sábado, 5 de enero de 2019

“Hicimos compromisos y los estamos cumpliendo” alcaldesa Rosario Quintero


Navojoa, Sonora; 04 de enero de 2019. “Hicimos compromisos y los estamos cumpliendo”, señaló la alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, ya que fue aprobada la modificación del presupuesto para poder dar un aumento de sueldo a Bomberos en un 25%, además del 8% para elementos de policía y trabajadores de servicios públicos.
Expresó que Bomberos Navojoa realiza un trabajo ejemplar y es justo que reciban la remuneración que merecen, por lo que se buscó este aumento en su salario.
“Me siento muy contenta, hice un compromiso con bomberos y afortunadamente pudimos lograrlo, además de 500 pesos por niveles de alto riesgo, afortunadamente es una realidad, así como el 8% de aumento a policías y trabajadores de servicios públicos”, dijo.
Comentó que se buscan mejoras en muchos aspectos, prueba de ello es el aumento al presupuesto en áreas vulnerables como salud, atención a la mujer, bienestar social, comunidades rurales, educación y cultura, entre otras, así como equipamiento en dependencias que así lo requieren.
Detalló que se va a comprar equipo para Seguridad Pública, con el ahorro en combustible se van a adquirir diez patrullas, en servicios públicos 10 millones de pesos serán destinados a compra de camiones recolectores, a obras públicas 4 millones de pesos para compra de motoconformadoras, además de un hidrojet para Oomapasn.
Añadió que se tiene un proyecto de rehabilitación de casas de salud en las comunidades del municipio, por lo que ya se hizo un recorrido para la valoración correspondiente y se están haciendo trámites con la Secretaría de Salud Estatal para contar con médicos itinerantes, así como con instituciones educativas para que los estudiantes de medicina realicen sus prácticas en estas casas.
“Además se trabaja en el rescate de las delegaciones de policías en las comisarías, para dar seguridad a los ciudadanos”, puntualizó.