miércoles, 23 de enero de 2019

CHAVALO SUPERVISA OBRAS EN HUATABAMPO



STAFF DE REDACCION
HUATABAMPO.- En un recorrido de supervisión de obras, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, visitó el fraccionamiento Los Juris, lugar en donde se está rehabilitando el parque infantil, el campo deportivo “Melo” Almada y rehabilitación de drenaje, teniendo una inversión de un millón 597 mil 955.45.
En donde se está trabajando intensamente para mejorar el entorno del lugar y que las familias tengan un lugar digno donde reunirse, hacer ejercicio, caminar, sobre todo que sea aprovechado por los niños y niñas que viven en ese lugar y por los alrededores.
Teniendo con ello un fuerte impacto social en ese sector, en donde hacen falta muchas cosas y la actual administración está consciente de ello, pero por algo se tiene que comenzar, siendo el parque y plazuela un punto importante de reunión.
Por su parte, el ingeniero, Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de infraestructura urbana y obras públicas, argumento que los trabajos a realizarse consisten en, la colocación de 463 metros cuadrados de adoquín en varias áreas, rehabilitación de 9 mesas con sombra, colocación de cinco juegos infantiles, se remodelo el kiosko con techumbre y pintura, luminarias y malla ciclónica.
Todo esto con una inversión de 447 mil 639.61, con lo cual quedara listo en los próximos días; dirigiéndose después a la unidad deportiva Baldomero “Melo” Almada, en donde se superviso los avances de la colocación de 395 metros lineales de malla ciclónica con una altura de 1.75 metros alrededor del campo de fútbol número dos, donde juega el equipo de la tercera división, Huatabampo FC.
Además de la construcción de dos puertas peatonales, en la parte lateral, por donde tendrán mejor acceso los jugadores y cuerpo arbitral, constando la inversión de 291 mil 119.41, con lo cual el equipo profesional ya podrá jugar en un campo mucho más seguro y con mejores instalaciones.
Por último, visitaron la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en varias calles de la colonia centro, como son el colector Ocampo entre Hidalgo y Madero, atarjeas y descargas domiciliarias en las calles Juárez entre Constitución y Ocampo.
Consistiendo en 499.40 metros lineales de tubería sanitaria de 20 pulgadas, 333.40 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas, la reparación de 15 tomas domiciliarias, pozo de visita y 182 metros lineales de reparación de corte de pavimento, teniendo una inversión de 931 mil 196.43.