miércoles, 5 de diciembre de 2018

AMLO, ya es Presidente de México


Reforma 12
·        AMLO, ya es  Presidente de México
·      PRI salió  de los pinos
·        El gran reto
Por Raúl Campoy Robles
Navojoa, Sonora, 3 Diciembre  2018.-  El fin de semana  anterior, considerado  el más esperado por los mexicanos, más allá de su significado porque brinda las condiciones para la convivencia familiar, el descanso y el esparcimiento puede verse desde dos vertientes; la religiosa y la política.
En principio, como la tradición lo establece, el primero de diciembre inician las peregrinaciones  para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe; las  principales calles  de  las cabeceras municipales de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos y Benito  Juárez se vieron abarrotadas por  contingentes que se unieron  a la feligresía que entonó  cantos y alabanzas a la guadalupana. Las comisarías de seguridad pública, cruz roja, bomberos y protección civil  se mantuvieron a la expectativa  para salvaguardar la población en general.
Además, el sábado anterior, Andrés Manuel López Obrador, asumió  la  Presidencia de México por el periodo 2018-2024   y a la vez el PRI salió de los pinos recinto que ahora  es desinado para la difusión de la cultura; en su primer mensaje dueño de plena autoridad, divulgó en repetidas ocasiones el escaso crecimiento económico del país y la gran deuda externa contraída  durante el sexenio de Enrique Peña Nieto a quien lo único que le reconoció  fue el no intervenir en el proceso electoral del  pasado 1 de julio.
 El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador no defraudó a sus seguidores ni a los más de 33 millones de mexicanos que sufragaron por él, en virtud que les reiteró que no habrá más reforma energética, no más reforma educativa, ni más conexiones entre los podres económico  y político, pronunciándose por ir en contra de la política económica  neoliberal  y de  la corrupción.
AMLO, como se le conoce popularmente, llega a la presidencia con una sólida reputación de honestidad  y con una aceptación social digna de envidiarse por   sus antecesores; y es que  la gran mayoría de los ciudadanos, particularmente los más pobres tienen esperanza en sus políticas de gobierno dado que  ha prometido ampliar los programas de apoyo social  en beneficio de los discapacitados, de las personas de la tercera edad, de los pensionados, y jubilados crear universidades y apoyar a  los ninis, entre otras no menos importantes.

En un acto sin precedentes celebrado en San Lázaro, el mandatario anunció sus primeras decisiones presidenciales, e hizo alusión a la frase “me canso ganso” cuando dijo que trabajará 16 horas al día como parte de la cuarta transformación de México, por lo que dejó claro a los mexicanos que estamos en una oportunidad histórica que  se debe aprovechar para buscar la manera de saldar los rezagos de la nación.
A esas alturas del discurso hubo quienes  no creen en la cuarta transformación anunciada por el mandatario de 65 años de edad, y por otra  parte la gran mayoría cree en él. Independientemente de la postura que se tenga, lo cierto es que el partido MORENA tiene mayoría en el Congreso de la Unión mexicano, situación que el presidente López Obrador puede aprovechar y aquilatar para llevar a México por   un sendero muy diferente al de sus antecesores para alcanzar los cambios  que promete.
Ahora los mexicanos   nos mantenemos a la expectativa  con  fe y esperanza de que el nuevo gobierno mejore las condiciones de vida de las familias, particularmente las que menos tienen y que haga de México un país con mejores vías de desarrollo y  un ejemplo a nivel mundial. Al ex presidente Enrique Peña Nieto, la historia lo juzgará  y lo recordará  al igual que a los llamados presidentes neoliberales  cada vez que vote en elecciones locales o federales. Fue el primero de julio cuando el  pueblo se manifestó para decirle que  era  la hora del cambio había llegado y posicionarse  para  darle vuelta a la página.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene en sus manos la oportunidad histórica de no repetir los errores de sus antecesores emanados del PRI y del PAN, y hacer de México un país donde reine la paz y se respeten los derechos de los mexicanos, se combata la impunidad y prevalezca la justicia y la paz. El gran reto  será generar inversión productiva y nuevos empleos.
Por su atención gracias.