sábado, 22 de diciembre de 2018

Mejora gobernadora Pavlovich calidad de vida de familias hermosillenses



Al entregar dos proyectos productivos en las colonias Coloso Alto y Altares

Hermosillo, Sonora, diciembre 20 de 2018.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó proyectos productivos que brindarán las herramientas necesarias en apoyo a la economía familiar.
Acompañada por Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, la mandataria estatal entregó los proyectos productivos a las familias Hernández Fuentes y Ruiz Jackez, de las colonias Coloso Alto y Altares, quienes vivirán una época decembrina diferente, al contar con un negocio propio que les permita mejorar su calidad de vida.
La gobernadora Pavlovich destacó que este tipo de programas son de gran importancia para las y los sonorenses, porque les brinda las herramientas para ser autosuficientes.
“Estamos entregando, yo creo, el mejor regalo de Navidad que podemos dar que es herramienta para trabajar, es lo mejor y creo que es lo más importante porque es la única manera en la que realmente se salga adelante”, afirmó la titular del Ejecutivo Estatal.
Rebeca Hernández Fuentes, quien recibió una carreta de hot dogs, indicó que hace tres años con el fallecimiento de su esposo, se incrementaron los problemas económicos en su hogar, el cual comparte con uno de sus hijos, y gracias a este proyecto productivo tendrá una fuente de ingresos que le permitirá mejorar su situación económica.
La ahora propietaria de “Hot Dogs Rebeca” agradeció a la gobernadora Pavlovich porque además de apoyarla con un proyecto productivo, les permitió aprender a administrar su propio negocio, producto de la capacitación que se les otorga al ser beneficiados.
“Que fuera a un curso (me pidieron) de proyectos productivos, de capacitación; nos enseñaron cómo manejar el proyecto productivo y en qué consistía, y cómo trabajarlo”, explicó.
Por su parte, Luz del Carmen Ruiz Jackez, beneficiada con un proyecto productivo para venta de tortillas, agradeció también a la mandataria estatal e invitó a los sonorenses a creer en este tipo de programas que son de gran apoyo para las familias.
“Créanlo porque sí hay muchas personas que dicen, ‘no es cierto esto’, pero sí es cierto y vale la pena esperar”, manifestó la beneficiada quien vive con su madre, su hermana y dos sobrinas.