jueves, 14 de junio de 2018

Plantea Uriel Silva acciones para enfrentar el desabasto de agua a José Antonio Meade




El candidato a la presidencia de la república de la Coalición Todos por México José Antonio Meade Kuribreña realizó su primera visita al municipio de Navojoa, donde sostuvo un encuentro con productores de la región del Mayo.

Ahí Uriel Silva Bours, candidato a la diputación local por el Distrito 19 de la coalición Todos por Sonora le planteó el problema de desabasto de agua que se presenta actualmente en el Sur de la Entidad.

“Es innegable la vocación agrícola que tenemos aquí en la región del mayo y si bien es cierto  sabemos que el agua es un recurso primordial para el desarrollo de esta actividad, no podemos hablar de crecimiento ni desarrollo si no hablamos de bienestar”, expresó Uriel Silva.

Silva Bours le externó a Meade Kuribeña que en estos momentos es difícil dotar de agua a los ciudadanos, debido al desabasto del vital líquido en la región a causa de la sequía por la que atraviesa el estado de Sonora, siendo esta situación poco favorable para contar con una región próspera.

“Necesitamos trabajar para poder garantizar que nuestras siguientes generaciones y por supuesto  que en la actualidad podamos resolver este problema; necesitamos resolverlo con acciones sencillas, pero con una visión de futuro”, agregó.

En ese sentido el candidato de la alianza PRI-Partido Verde-Nueva Alianza dijo que entre esas acciones se encuentra el poder realizar una reposición del sistema de drenaje y  agua potable, acciones como el aprovechamiento y tratamiento de la aguas residuales; así como el pensar en un drenaje pluvial y por supuesto hacer inversiones en proyectos de energía solar para poder dotar de agua sobre todo a las comunidades rurales.

“Sabemos que es un trabajo en conjunto y por eso queremos aprovechar la oportunidad de planteárselo a nuestro próximo presidente de la República en su visita a Navojoa; sabemos que con usted a la cabeza formaremos el equipo que planteará acciones concretas que darán solución a esta situación para que podamos darle garantía  a nuestras familias y certeza sobre todo en el crecimiento de la región”, concluyó Silva Bours.