viernes, 8 de junio de 2018

AVANZA CAMPAÑA DE EL CHAVALO




El Chavalo se compromete  con las familias de comunidades del sur de Huatabampo

          07/06/2018
Ramón Diaz Nieblas candidato a la alcaldía de Huatabampo y acompañado de Heliodoro Quiñones Corral, suplente del Dr. Raúl Silva Vela, visitaron las comunidades de López Mateos, Bachoco, Jambiolabampo y Yavaritos, donde realizaron reuniones con los pobladores, y dieron a conocer sus propuestas. 
La gente los recibió con buen ánimo, y con la seguridad de que cuando estén en el gobierno, destinarán recursos para mejorar la situación de atraso en el que se encuentran. 
Heliodoro Quiñones Corral en su participación les comentó que el Dr. Silva vela una vez que obtenga la victoria junto con los demás integrantes de la fórmula de la Coalición PAN-PRD “Huatabampo al Frente, trabajarán unidos para traerles obras, proyectos productivos, centros de estabilización de salud,  y apoyos sociales que mejoren la situación. 
Ramón Díaz “el Chavalo” comentó que estas comunidades que hoy visitan presentan el mismo clamor por el agua potable, cuestión que le vamos entrar con decisión para  resolver el problema, porque las familias no pueden vivir sin agua suficiente y por ello, lucharemos juntos para resolver este grave problema. 
Mencionó que en Huatabampo a alrededor de mil personas se les han quitado el apoyo de Prospera, y eso no se vale, por lo que hablaremos, comentó, con los delegados y lucharemos sin descanso hasta que se les restituya el programa a las personas que se lo quitaron sin ninguna razón, y además buscarán que este programa se incremente. 
Ramón Díaz Nieblas les externó el gran interés que tiene en gestionar una preparatoria, ya sea un Cet del Mar o un  Cecytes,  para estos lugares, para que sus muchachos no tengan la necesidad de viajar todos los días hasta Huatabampo, Navojoa o los Mochis, pues pasan por muchos peligros y por eso, con mucho gusto, una vez investidos como autoridades iniciarán todas las gestiones debidas. 
Aunado a esto manifestó el Chavalo, que se gestionarán también becas para los muchachos de bachillerato, y puedan así concluir sus estudios. 
Nosotros agarraremos el toro por los cuernos, porque somos gente de trabajo y de resultados y le daremos también prioridad al alumbrado público, para que puedan vivir con mayor seguridad y transitar por sus calles bien iluminadas. Buscaremos precisó el apoyo de Antonio Astiazarán que seguramente llegará al Senado y a Ricardo Anaya en la Presidencia de la República, para hacer posible que todos estos proyectos aterricen y beneficien de la gente.
Ramón Díaz Nieblas les aseguró que una vez estando en la alcaldía de Huatabampo, les va a presupuestar recursos para que realicen sus fiestas tradicionales, y con la participación de la CDI y del ayuntamiento se compre el Castillo, elaboren los alimentos tradicionales, para los oficios y danzantes, y rehabilitación de las iglesias, etc., y que  la cultura y las fiestas tradicionales sigan y no desaparezcan por falta de apoyo en vez de debilitarse se fortalezca.
Por último les comunicó que seguirá gestionando la conclusión de la carretera costera, que pasa por estos pueblos, porque no es posible que el gobierno priista haya dejado en el abandono esta obra tan importante. 
Los invito a votar por la fórmula ganadora, por la fórmula de la coalición PAN-PRD que es la que posee mayor experiencia y capacidad para hacer bien las cosas, vámonos por la gente que desea trabajar y no por los que se esconden.