lunes, 7 de mayo de 2018

Recibe Alcaldesa Navarro Duarte a familia del joven Genaro


Anuncia Presidenta Municipal el inicio del proceso de destitución del Titular de la CSP

Navojoa, Sonora; a 07 de Mayo de 2018. Con mucho respeto, la Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, atendió a familiares y amigos del joven Genaro, que se dieron cita en Palacio Municipal para pedir el esclarecimiento del caso donde perdiera la vida el pasado 02 de mayo en las celdas preventivas de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.
La Presidenta Municipal, escuchó cada uno de los planteamientos hechos durante la manifestación de los deudos, además de anunciar que desde ese momento se iniciaba el proceso de destitución del Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados.
Navarro Duarte expresó su solidaridad hacia la madre, familia y personas allegadas a Genaro, así como a los ciudadanos que sufren esta situación, a lo que se comprometió a continuar de cerca las investigaciones que deriven en la resolución del caso, cuidando que todo se realice de acuerdo a la ley.
La Alcaldesa afirmó que en caso de que el Ministerio Público, al concluir la investigación dictamine que hay responsables, se espera se aplique todo el peso de la ley sin importar de quién se trate.
Crean grupo de seguimiento
Posterior a la manifestación, se designó una comitiva representante, quienes sostuvieron una reunión en la sala de Cabildo con la Presidenta Municipal, María Leticia Navarro Duarte, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Karám; y el Jurídico del Ayuntamiento, Juan Manuel Escalante Torres; en la que pudieron dialogar y tomar acuerdos para dar seguimiento a la situación.
Entre los acuerdos se desarrolló la visita a las celdas preventivas de la Comisaría de Seguridad Pública, en sector poniente, en la que la Alcaldesa ordenó trabajos y la instalación del sistema de vigilancia, para prevenir otro suceso similar.
***Para más información de las acciones del Gobierno Municipal de Navojoa visita www.navojoa.gob.mx