lunes, 14 de mayo de 2018

Municipios se benefician con pavimentación de sus calles

Lic. Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado de Sonora

* Este año, el Estado invierte más 749.2 mdp en este rubro

Hermosillo, Sonora, mayo 13 de 2018.- En beneficio de la población sonorense y en atención a planteamientos de la ciudadanía, este año el Gobierno del Estado invierte 749 millones 200 mil pesos en obras de pavimentación en 56 municipios.

Recientemente la Gobernadora Claudia Pavlovich sostuvo una reunión con el Gabinete Sectorial de Desarrollo Urbano donde se dieron a conocer los detalles de las obras y resaltó como prioritario concluir en tiempo y forma con los plazos señalados en cada una de las mismas.

En dicha reunión, el Secretario de Infraestructura Urbana, Ricardo Martínez Terrazas señaló que las acciones van desde la rehabilitación hasta la construcción de nuevos pavimentos en calles y avenidas, programadas para que concluyan en el transcurso de este año, cumpliendo así, en tiempo y forma con los plazos establecidos, y con una de las demandas más sentidas de la población luego del abandono que presentaban y que en algunos casos las volvía intransitables.

Agua Prieta, Altar, Arivechi, Bacadéhuachi, Carbó, Divisaderos, Etchojoa, Fronteras, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, Cajeme, Hermosillo, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Navojoa, Opodepe, Pitiquito, Quiriego, Rayón, San Felipe de Jesús, Sáric, Trincheras, Ures, Villa Hidalgo, Yécora, son parte de los 56 municipios, en los que se aplicará el recurso federal y estatal para las redes de pavimentos en Sonora, a través de SIDUR.

En la reunión, la Gobernadora Pavlovich, evaluó la información referente a los avances de obras que están en ejecución, y los proyectos que iniciarán entregarán en este 2018.