viernes, 4 de mayo de 2018

Impulsarán la adquisición de viviendas nuevas



Firman convenio titulares de Coves, Canadevi y Colegio de Notarios
Hermosillo, Sonora, mayo 4 de 2018.-Los trabajadores de bajos ingresos que deseen adquirir una vivienda nueva podrán acceder a uno de los mil subsidios de hasta 25 mil pesos, informó Elly Sallard Hernández, Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES).

Explicó que este apoyo es posible gracias al convenio que signó con Jaime Félix Gándara y Andrés Octavio Ibarra, presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y el Colegio de Notarios de Sonora, respectivamente, teniendo como testigo a la Alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández.

El Gobierno del Estado, agregó, aportará 25 millones de pesos para este programa, denominado “Impulso a la vivienda nueva”, a fin de dignificar el hogar de personas de escasos recursos, evitando hacinamiento o que se ubiquen en asentamientos irregulares que implique riesgo a las familias.

“Es un subsidio donde el trabajador puede bajar una cantidad de Conavi, una aportación de 25 mil pesos del estado y lo que viene siendo su crédito Infonavit, también su saldo de la subcuenta, eso es cuando es crédito Infonavit, pero puede ser aplicado para Fovissste, Infonavit, bancario o Banjercito”, detalló.

Sallar Hernández comentó que en algunas giras de trabajo por el estado, alrededor de 250 personas interesadas en acceder a este subsidio se han acercado con personal de la COVES.

“Aquí el notario forma parte esencial de este programa, ya que ellos, dentro de los trámites que hay que hacer, es que la escritura va a la notaria, la notaria avala y nos manda a nosotros una carta notariada, donde específica el salario, la aportación que está ganando el trabajador y cuánto es el valor de la casa”, añadió la funcionaria estatal.

Andrés Octavio Ibarra, Presidente del Colegio de Notarios de Sonora, aplaudió esta iniciativa para apoyar a las personas con bajos ingresos, a fin de que puedan acceder a un patrimonio familiar, lo cual representa muchas veces una meta en la vida de cientos de trabajadores.



Jaime Félix Gándara, Presidente de Canadevi en Sonora, acentuó la importancia de quel Gobierno, iniciativa privada y el Colegio de Notarios trabajen en conjunto para garantizar el apoyo a los que menos tienen, no sólo este año, sino los siguientes, y con eso generar la movilidad de la economía.

“Este convenio que se está firmando con ustedes (los notarios), ustedes son los que le van a dar certeza y legalidad a esto, ustedes le van a dar el ‘palomazo’ a que se cumplan las características con las que se está apoyando, porque este subsidio viene para quedarse”, apuntó.

En el convenio se precisa que el apoyo es para personas con sueldo inferior a 9 mil 800 pesos y para adquirir viviendas nuevas de hasta 465 mil pesos, los interesados pueden acudir directamente a la COVES, ubicada en La Gran Plaza, en Paseo Río Sonora, número 76, donde les darán más detalles del subsidio.

Presentes: Fátima Tarrido Amado, Titular de Fovissste; Rafael Gastélum Salazar, Vocal Ejecutivo de Icreson; Luis Fernando Gastélum Salido, en representación de Roberto Sánchez Cerezo, Delegado de Infonavit; y Juan Galván Gallegos, Secretario de interior del Comité de Sutspes, en representación de Luis Antonio Castro, Secretario General de este sindicato