martes, 15 de mayo de 2018

Entrega Gobernadora Pavlovich reconocimientos a maestros con 30 y 40 años de trayectoria



Hermosillo, Sonora, mayo 14 de 2018.- La dedicación de los maestros en Sonora genera como resultado que los niveles de educación de la entidad sobresalgan en el país, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al entregar reconocimientos y estímulos económicos a docentes con 30 y 40 años de trayectoria, la Gobernadora Pavlovich agradeció todo lo que los maestros han hecho por la niñez y juventud sonorense a diario en las aulas, esfuerzo que se traduce en alumnos mejor preparados.

“Me siento muy orgullosa de lo que han logrado, ustedes nos tienen en los primeros lugares a nivel nacional y me siento muy orgullosa de verdad de lo que han conseguido con su trabajo, con su esfuerzo y con su educación, no tengo más que palabras para agradecerles el esfuerzo que han hecho por mantener a Sonora en los primeros niveles y que nuestros hijos, nuestros jóvenes y nuestros niños, estén tan bien preparados”, señaló.

La Gobernadora Pavlovich resaltó el sacrificio que han hecho los maestros en Sonora, ya que al estar al frente de un aula y ponderar la educación de sus estudiantes, han sacrificado el tiempo con sus hijos y familias.

“Toda una vida al servicio de nuestros hijos, de nuestros jóvenes, ustedes mismos sacrificando tiempo con su familia para preparar la clase del día siguiente, para revisar los exámenes”, expresó.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, felicitó a todos los docentes por el Día del Maestro y los conminó a seguir trabajando por la educación en Sonora.

“Sean todas y todos ustedes bienvenidos a esta su gran fiesta, a esta fiesta que la Secretaría de Educación y Cultura y el Gobierno del Estado organizan para conmemorarles por sus 30 y 40 años de servicio”, comentó.

El maestro Otoniel Jaime Guerrero Brutini, quien fue reconocido por 40 años de trayectoria en la docencia, invitó a los educadores en Sonora para que sigan ejerciendo su profesión con el mismo entusiasmo que el primer día, ya que significa una gran responsabilidad el enseñar.

“Es la ocasión propicia para refrendar nuestro compromiso, es la ocasión propicia para traer a la memoria nuestros inicios, yo los exhorto a que con entusiasmo, como el primer día, se entreguen diariamente a la noble tarea de educar, nosotros tenemos la gran responsabilidad de vivir para educar, y educar para la vida”, manifestó.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; Teresa María Olivares Ochoa, Presidenta de la Comisión Especial de Educación en el Congreso del Estado; Francisco Antonio Zepeda Ruíz, Delegado de la SEP en el estado; Francisco Javier Duarte Flores, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; y Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del SNTE.