lunes, 9 de abril de 2018

TRABAJAREMOS POR LOS MARGINADOS: ANA LUISA VALDÉS


NAVOJOA, Son.-  A diez días de iniciar su campaña por la Diputación Federal, Ana Luisa Valdés destacó que ha atendido las diversas demandas de los municipios del 07 Distrito, en materia de vivienda, salud, empleo, pesca, abigeato, sequía y agua, entre otras.
Entrevistada durante una entrega de volantes, calcomanías y gorras, en el cruce de los bulevares Agustín Sosa Chávez y Rafael J. Almada, la candidatade la Coalición “Todos por Sonora” afirmó que trabajará intensamente en iniciativas que beneficien a sus representados, “pero sobre todo, a los más necesitados, a los más marginados”.
“En el Congreso de la Unión, sectores como los indígenas y los campesinos tendrán una representante”, aseguró.
Ana Luisa Valdés señaló que el Distrito 07 tiene tres tipos diferentes de municipios, como los de la sierra, que comprenden a El Quiriego, Rosario Tesopaco y Álamos, donde las principales necesidades son el agua, salud,abigeato y la sequía, temas a los que les dará seguimiento y que ya tiene anotados en su agenda legislativa.
“Tenemos que trabajar en equipo con Sylvana y Maloro desde el Senado y con Pepe Meade desde la Presidencia, para lograr esos objetivos, y con el voto ciudadano podré alcanzar esa posición en el Congreso de la Unión, donde me ocuparé de estos temas tan importantes”, puntualizó.
Dijo que en el corazón del Valle del Mayo están los municipios de Navojoa y Etchojoa, en los que se presenta una demanda recurrente que es la vivienda.
Asimismo, en los municipios que tienen costas como Huatabampo, Benito Juárez y también Etchojoa, ha tenido acercamientos con los pescadores, con los que tiene un gran compromiso para poder fortalecer esa actividad, la cual requiere  mucho apoyo y equipo.

En materia legislativa, Ana Luisa Valdés dijo que atenderá un tema tan importante como son las reglas de operación, que tienen que ver con los programas sociales, los programas que mueven la economía que benefician alguna actividad económica, sean de manera expedita, oportuna y, sobre todo, que lleguen al sector social donde más se necesita.