lunes, 30 de abril de 2018

Apoya "ejército turquesa" a Sylvana y Maloro rumbo al Senado



Miembros del Partido Nueva Alianza refrendan respaldo

Navojoa, Sonora abril 29 de 2018.- Integrantes del Partido Nueva Alianza en el sur de la entidad, refrendaron su respaldo a Sylvana Beltrones y Maloro Acosta para ser Senadores por Sonora y comprometieron el trabajo de un "ejército turquesa" para lograrlo.

Cientos de militantes y simpatizantes del Partido Nueva Alianza de Cajeme, Huatabampo, Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos y Quiriego, dialogaron con Sylvana Beltrones y Maloro Acosta y les manifestaron su apoyo porque sus propuestas son las que responden a las aspiraciones de los sonorenses.

El presidente de la comisión municipal de Panal en Navojoa, Rafael Rodríguez Sánchez, dijo al dirigirse a Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, que “este ejército turquesa se declara listo para salir a las calles a buscar y defender el voto para ustedes”.

En esta visita a Navojoa el diálogo se dio en un conversatorio entre docentes y los candidatos al Senado, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta; quienes escucharon y respondieron las inquietudes de los trabajadores de la educación. 

“Los maestros son, sin duda, la columna vertebral del futuro de nuestros hijos, tenemos que hacer equipo con ustedes”, añadió Sylvana Beltrones, “se necesita dar las herramientas, se debe ratificar la vigencia del Artículo Tercero de la Constitución, que va a defender la profesión que ustedes ejercen”. 

Hablaron de cómo afecta la inseguridad y corrupción en la educación, a esto Sylvana Beltrones manifestó que se deben aprobar las iniciativas pendientes, principalmente el nombramiento del Fiscal Anticorrupción a nivel nacional.

“Será una de nuestras banderas defender la transparencia, la rendición de cuentas y abatir la corrupción que tanto nos lastima”, enfatizó la candidata de la coalición PRI-Partido Verde- Nueva Alianza. 

Sylvana Beltrones reiteró el compromiso de gestionar recursos presupuestales para que niños y jóvenes de Sonora tengan oportunidad de formación de calidad, a través de programas de educación de tiempo completo y becas; además de capacitación para el trabajo desde que estén estudiando.

Manuel Ignacio Maloro Acosta aseguró que serán aliados permanentes del magisterio sonorense y están abiertos a acompañarlos en la discusión y evaluación de cambios que sirvan para mejorar la reforma educativa actualmente en marcha.

“No hay ley perfecta y nosotros claro que vamos a ser aliados permanentes de los maestros para mejorar el sistema educativo”, asentó en su discurso el candidato a la cámara alta por el PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.

Tengan la certeza que en nosotros tendrán un aliado en el tema de la educación, la cultura, las artes, el deporte y una vez en el Senado haremos la agenda para en conjunto con ustedes los maestros, sacarlos adelante.

En el diálogo e intercambio de ideas con los maestros, aseguró que es necesario una nueva política de seguridad, que hoy bajo el nuevo modelo acusatorio, tiene a los rateros en la calle y a la ciudadanía molesta e indignada.

“No queremos convenios reparatorios una y otra vez y que los rateros sigan en la calle, vamos con todo para cambiar esta ley”, señaló entre aplausos y reconocimiento a esta postura.

Dijo que es momento de invertir la pirámide y dejar que las decisiones se tomen en México y no en las regiones.

“Tenemos que ir a luchar allá y se trata de ti, de tu comunidad, de tu familia por eso les pedimos el apoyo para multiplicar nuestras propuestas y que el hartazgo y el enfado no nos ganen”, asentó.

Mireya Franco, suplente de la fórmula al Senado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, destacó que la educación es clave en la solución de problemas como inseguridad, y por eso se debe apostar a la profesionalización de los docentes y a destinar más presupuesto a la educación. 

Acompañaron en este encuentro con maestros, Carlos Sosa Castañeda, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza y la candidata a diputada federal del distrito 7, Ana Luisa Valdés.