lunes, 26 de marzo de 2018

Logra de nuevo Gobernadora subsidio en tarifa de luz para 2018



• Todos los sonorenses pagarán menos en verano

Ciudad de México, marzo 25 de 2018.- El verano de 2018 los sonorenses accederán de nuevo al subsidio en el pago de la luz anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich luego de acordar con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, que este año se refrende ese apoyo federal.

En Sonora el subsidio a la energía eléctrica es una necesidad debido a las altas temperaturas y lo imprescindible del uso de aparatos de enfriamiento del aire, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien especificó que el beneficio logrado es para igualar la tarifa 1F para más de 270 mil familias de los 72 municipios.

“Estamos hablando de que el gobierno federal aportará alrededor de 350 millones de pesos que se reflejarán directamente en todos los usuarios domésticos de energía eléctrica, porque la tarifa 1F es la más baja del país porque se le aplica el máximo subsidio; con ello miles de familias pagarán menos por su consumo en los meses cuando más fuerte es el calor”, indicó.

Este subsidio, indicó la Gobernadora Pavlovich, no es automático, y cada año se debe gestionar, justificar y lograr que se aseguren los recursos federales para aplicarse a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de octubre.

“Me regreso a Sonora con esta satisfacción, con esta buena noticia para todos los sonorenses, porque da la tranquilidad de que al llegar el verano se contará en todos los municipios con este apoyo que realmente satisface una necesidad ante las altas temperaturas”, indicó.

En Datos:
Subsidio a energía eléctrica:
- Aplica del 1 de mayo al 30 de octubre de 2018
- Aportación federal de alrededor de 350 mdp
- Aplica en todos los municipios
- Tarifa 1F para todas las familias
- Solo servicio doméstico
- Con excepción de usuarios DAC (De Alto Consumo)