martes, 27 de marzo de 2018

24 aniversario luctuoso de Colosio


Reforma 12
·         24 aniversario luctuoso de Colosio


Por Raúl de Jesús Campoy

Navojoa, Sonora 26 de Marzo de 2018.-  Llegada la última semana de marzo es imposible para la gran mayoría de los mexicanos y en particular  a los priistas olvidar  a Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato  a la presidencia de México. No solo los políticos, también los periodistas y entre otros, sus familiares recuerdan  sus ideales, vida y obra.
Su pensamiento,  sus frases  han sido adoptadas por la gran familia priista a nivel nacional, estatal  y municipal. Este 23 de marzo  no fue la excepción, fue recordado el 24 aniversario de su muerte registrada en Lomas Taurinas, Tijuana. Por fortuna al paso del tiempo no  hubo deseos de venganza,  sino más bien de  llevar a la práctica  la ideología del oriundo  de Magdalena, Sonora.
En ese lapso, los priistas ajustaron conductas y proclamaron  la edificación de una cultura política a la altura de los retos que enfrentan para   hacer de  la entidad y de México, una nación  cada vez más próspera;  con los pies en la tierra y con la frente en alto.
Al menos en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano,  ha  sentado las bases y llevado las riendas del estado por  rumbo seguro, cumpliendo la palabra empeñada en los diferentes rubros como son: economía, salud, educación, minería, pesca,  y entre otros  no menos importantes  las  vías de comunicación y el  transporte.
Su mensaje  fue contundente al  pronunciar su discurso  frente al monumento de Colosio en su natal Magdalena, fue categórica al expresar que la mejor forma de honrar la memoria e ideales de Luis Donaldo Colosio Murrieta es trabajando intensamente y  hablando de frente a los ciudadanos, dando solución  a  sus necesidades. Nada más que la verdad,  de otra manera  se cae en la demagogia, el engaño y la mentira.  Al evento no pudo faltar  Bulmaro Pacheco Moreno, El Presidente de la Fundación Colosio en Sonora, funcionarios, federales,  estatales y municipales.

En Navojoa,  el Presidente de la  Fundación Colosio, el Dr. Felipe Gutiérrez Millán, organizó  lo necesario para  recordar el 24 aniversario de la muerte del ex candidato del PRI a  la presidencia de la república mexicana. Al evento  no pudo faltar María Remedios Pulido Torres, dirigente municipal del PRI, representantes de sectores y organizaciones del instituto político  en referencia, así como  Jorge Márquez, Uriel Silva y Ana Luisa Valdez, aspirantes  tricolores a la alcaldía de Navojoa,  a diputado local por el distrito XIX  y a diputada federal por el séptimo distrito electoral, respectivamente.

En  su discurso, Gutiérrez Millán, destacó que  el PRI ha sido y seguirá siendo un referente  en el desarrollo  de México, que los líderes y representantes seguirán  favoreciendo el diálogo, la competencia política y constructiva.  Porque estas  dos herramientas, dijo, en un marco democrático  y plural fortalecen  nuestro papel entre la sociedad y el estado.
En la parte medular de su mensaje se proclamó por  hacer política  en favor de la sociedad, manteniendo  la cercanía con la gente que  siempre   ha caracterizado al PRI, finalmente  invitó públicamente a los  asistentes a  llevar a la práctica   el llamado que hiciera Luis Donaldo Colosio  “Movilicemos  todo el partido, todo el tiempo, y en todos los lugares”.
Frase que, de mantenerse viva y llevada a la práctica  hará del partido tricolor   un partido  renovado  a la vanguardia de los tiempos que actualmente enfrenta México,  a la vez  honrará la memoria de Colosio, el orgullo de Magdalena, el orgullo de México como nación.

Por su atención gracias.
Para mayor gloria de Dios.