lunes, 12 de febrero de 2018

Garantiza Sagarhpa abasto de productos del mar en “Cuaresma



En Sonora hay pescados y mariscos de excelente calidad
Hermosillo, Sonora, febrero 12 de 2018.- El abasto de pescados y mariscos en “Cuarema”, temporada en la cual se registra mayor demanda, está garantizado, aseguró Marco Antonio Ross Guerrero, Subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).
En Sonora, destacó, se producen productos de mar de excelente calidad, e invitó a la población a consumir este tipo de alimentos.
“El evento más importante del año para promocionar los productos es Cuaresma, por la tradición que se tiene de carácter religioso, más que el periodo de venta, es la promoción; Sonora es un importante productor de pescados y mariscos, tienen altísima cantidad de estos, una gran variedad”, enfatizó.
El 2017, refirió, las ventas, sólo en Hermosillo, fueron superiores a las 220 toneladas de pescados y mariscos. Para este año, la oferta disponible en la entidad asciende a 450 toneladas, más de la mitad se consumen en la capital sonorense.
El Subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa expuso que los precios disponibles en los productos derivados del mar, varían desde 45 a 50 pesos, hasta 250 a 300 pesos por kilo, dependiendo de la especie y presentación.
Agregó que los productos con mayor venta son: manta, cochito, sierra, corvina, lenguado, cazón, camarón, mojarra y tilapia.
Las recomendaciones al adquirir estos productos, dijo, son: comprar pescados y mariscos en lugares establecidos que garantizan el buen manejo de estos.
“La calidad va a estar dada en mucho por el establecimiento, los convocamos a que nos ayuden a promover que el consumo sea en establecimientos seguros, los que tienen red en frío, los que tienen limpieza y un manejo adecuado, muy por encima del producto que se expende en banquetas”, señaló.
Francisco Alberto Genesta Leyva, Subcomisionado de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sonora (Coesprisson), indicó que, en coordinación con Sagarhpa, habrá vigilancia en los puntos de venta de productos del mar, para garantizar que se expenda producto fresco y esté bajo las mejores condiciones para los sonorenses.