miércoles, 17 de enero de 2018

El Rebote" presenta un 70% de avance: Silva Vela





El Rebote" presenta un 70% de avance: Silva Vela


Parque Ecológico en Pueblo Viejo una opción para esparcimiento Familiar
Navojoa, Sonora; a 16 de enero de 2018. Un avance del 70% presenta la construccuón del parque ecológico "El Rebote", ubicado en Pueblo Viejo, en el que se invierten 15 millones 824 mil 332 pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Inversión 2017, informó el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, durante el recorrido de supervisión.
El Alcalde detalló que la construcción de este Parque en la primera etapa comprende de mobiliario, áreas de convivencia, cancha, juegos infantiles, mirador que consta de cerco de durmientes y de malla ciclónica perimetral, cuenca para aprovechamiento de agua pluvial, 36 bancas de madera, tres aparca bicicletas, cinco camastros, 66 bancos de concreto, dos asadores.
Además de diez mesas con bancas, once hongos de tres y cinco metros de diámetro, 4 mil 600 metros cuadrados de geomembrana y recubrimiento de mulch, así como una estructura principal de flor y túnel de acceso.
“Estamos aquí para ver el avance del Parque Ecológico ‘El Rebote’, y podemos notar que hay un avance significativo; es una obra que brinda una opción para familias navojoenses y para las visitas de otros municipioas o estados siendo una opción turística y de recreo, una alternativa diferente a lo que hay en Navojoa”, señaló.
Añadió que este parque se está construyendo aprovechando la arquitectura moderna y utilizando los recursos naturales sin deteriorarlos, destacando lo beñño de este sector con el que cuenta Navojoa, previendo que la obra quede concluida durante los primeros días del mes de febrero.