miércoles, 31 de enero de 2018

DESTINARÁ GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 6 MILLONES DE PESOS EN LA REHABILITACIÓN DE ESCUELAS EN BENITO JUÁREZ: ANA LUISA VALDÉS


 Reconoce la legisladora la sensibilidad de la Gobernadora Claudia Pavlovich para apoyar la solicitud de las familias de Etchojoa y así, garantizarles un mejor futuro a jóvenes de esta región.

  • "Tenemos la fortuna de tener una gobernadora que tiene claro, que es la educación el camino correcto para lograr el  equilibrio social de las familias del sur de Sonora", dijo Valdés Avilés.

BENITO JUÁREZ.- Como parte del Presupuesto de Egresos 2018 del Estado de Sonora que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich, y aprobado por el Congreso local, serán destinados 6 millones 250 mil pesos para la rehabilitación de escuelas del municipio de Benito Juárez, informó la diputada Ana Luisa Valdés Avilés.
Durante los honores a la bandera de la Telesecundaria No. 128 en Benito Juárez, la legisladora entregó material deportivo e informó que la Gobernadora Claudia Pavlovich realizará una inversión de 1 millón 400 mil pesos en la sustitución de techos de tres aulas, impermeabilización de 5 aulas, rehabilitación del sistema eléctrico, sustitución de hidroneumático y la demolición de una bodega.
En la visita realizada al Jardín de Niños “Nueva Generación” en Benito Juárez, Valdés Avilés entregó material deportivo, aprovechando la ocasión para informar sobre la inversión de 750 mil pesos que realizará la Gobernadora Claudia Pavlovich en esta institución educativa.
Después de la entrega de material deportivo en el Jardín de Niños “María Maeztu”, la legisladora dio la noticia sobre la inversión de 1 millón 400 mil pesos por parte de la Gobernadora Pavlovich, en la rehabilitación de servicios sanitarios, sustitución de techo de aulas, rehabilitación general en las aulas y sustitución de 10 láminas del tejabán.
Así mismo, la diputada visitó la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde entregó material deportivo e informó que en esta institución se invertirán 800 mil pesos en la reparación general del módulo de servicios sanitarios, rehabilitación del interior y exterior de aulas, andadores y asta para la bandera.
En el Centro de Atención Múltiple No. 17, luego de entregar material deportivo, Ana Luisa Valdés, informó que se invertirán 600 mil pesos en este centro educativo, gracias a la Gobernadora Claudia Pavlovich.

La legisladora mencionó que estas acciones que se ejecutarán en Benito Juárez,  se realizarán por conducto de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), que encabeza Ricardo Martínez y del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), al frente de Yalia Salido Ibarra.