martes, 14 de noviembre de 2017

SEGUIREMOS ACERCANDO PROYECTOS PRODUCTIVOS A NUESTRA GENTE DEL MAYO: ANA LUISA VALDÉS


  • La legisladora realizó una gira de trabajo en compañía del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local, Epifanio “Pano” Salido Pavlovich.

ETCHOJOA.-  Durante una intensa gira de trabajo por el sur del estado, la diputada local, Ana Luisa Valdés Avilés, en compañía del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Epifanio “Pano” Salido, hicieron entrega de proyectos productivos que benefician a estudiantes y ciudadanos del sur de la entidad.
Valdés Avilés, mencionó que se realizó una visita al CBTA 97 de Baconcobe, perteneciente a este municipio, donde atestiguaron del exitoso proyecto de elaboración de cajeta y mermelada de frutas de temporada, realizado por cincuenta alumnas y madres jefas de familia.
“El hecho de estar aquí compartiendo con nuestra gente el recurso para que ellas puedan desarrollar ese conocimiento y aprovechar las guayabas y los mangos de la región, transformándolos en un producto con un valor agregado, en el que pronto podríamos verlos a la venta en los supermercados”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.
Durante el evento, la legisladora entregó computadoras e impresoras a la Asociación Civil ‘Rayito de Luz’, de Etchojoa, presidida por la señora Carmen Aída Icedi Rojas, cuya principal actividad es la atención de personas con discapacidad.
Así mismo, el Consejo Indígena Mayo ‘ItomYoluturiataBechibo’, presidido por el señor Raymundo Valenzuela Osuna, de la comunidad de Campanichaca, recibió un equipo de cómputo.

Apoyo al auto empleo

La señora Marcelina Cota y su hijo Rafael Guadalupe Fuentes, de la comunidad de El Sifón, en Fundición, recibieron un triciclo el cual solicitaron a la diputada para auto emplearse, ya que lo necesitan para la venta de panes y tamales.
Moisés Gómez Mátuz y Óscar Alan Ruiz, son los jóvenes alumnos del CBTA 97 que recibieron una tablet, por ser los ganadores del diseño de etiqueta de productos embasados, derivados del proyecto que se está realizando en esta institución, gracias al apoyo de la fundación ‘Dar Más para Sonora’.
Además, se hizo entrega de una batería para el grupo de música este plantel, la cual se le entregó al instructor Profesor José Refugio Cruz Mendívil.

Continuando con la gira de trabajo, durante la visita a la Escuela Secundaria Estatal No. 19, ‘Gregorio Ahumada’ de Bacobampo, la diputada entregó al plantel las cornetas reglamentarias para su banda de guerra, que es dirigida por el director, Profesor José Antonio Puertas Ortega.