viernes, 13 de octubre de 2017

Beneficia Sistema DIF Sonora a habitantes del sur del Estado


• Entrega becas, despensas, colchonetas, botellas con agua, proyectos productivos y
• Equipamiento de comedor comunitario
Navojoa, Sonora; octubre 11 de 2017.- Sonorenses del sur de la entidad recibieron diversos apoyos por parte del Sistema DIF Estatal a fin de mejorar la calidad de vida en esta región, informó Margarita Ibarra de Torres.
La Presidenta del Sistema DIF Sonora declaró, en gira de trabajo, que es compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich el ayudar a las personas con mayor necesidad, y en ello trabajan los servidores públicos.
En la comunidad El Paredón Colorado de Benito Juárez, Cajeme, Navojoa y Quiriego entregó becas para personas con discapacidad, despensas, colchonetas, botellas con agua, equipamiento para un comedor comunitario y un desayunador escolar, y proyectos productivos de repostería, tortillería, taller de serigrafía, costura, elaboración de joyería artesanal y carretas para venta de hotdogs y de dulces.
“Es una satisfacción muy grande poder cumplir con las indicaciones de la Gobernadora Pavlovich, el estar pendientes de las personas con discapacidad, en este caso son las becas, con la situación de hacer un Sonora incluyente”, indicó Ibarra de Torres.
Acompañada de los presidentes municipales y funcionarios públicos de los municipios beneficiados, entregó 78 becas para personas con discapacidad, 250 despensas, 130 colchonetas, 2 mil 500 botellas con agua, dos apoyos de equipamiento para comedores comunitario y desayunador escolar, y varios proyectos productivos de diversos giros.
En la primaria Niños Héroes” de El Paredón Colorado en Benito Juárez, otorgó los suplementos necesarios para el equipamiento del comedor comunitario en el cual se sirven alimentos para 160 niños por la mañana y 164 por la tardes.
En esta misma comunidad, la señora Zaida Beatriz Villa Sánchez recibió una carreta para venta de hotdogs, actividad que le permitirá obtener ingresos para solventar gastos familiares.
“Yo estoy muy agradecida, y estoy muy contenta porque me haya llegado este proyecto, que es un ‘proyectazo’, y les doy mucho las gracias, no me voy a cansar de agradecerles”, expresó.
En Quiriego entregó utensilios de cocina para equipar el desayunador de la primaria “Amado Nervo”, además, Gertrudis Romero Romero, del grupo indígena Guarijios, recibió insumos para abrir y operar un taller de costura que será fuente de empleo en la comunidad.
“Será para bordar costura y luego para vender; primero no teníamos nada, ni qué hacer, ahora ya tenemos de que hacer, y le agradezco por los apoyos que han dado para nosotros”, subrayó Gertrudis.
En la gira estuvieron los presidentes municipales y presidentas de los Sistemas DIF Municipales de Benito Juárez, Cajeme y Quiriego, Moisés Ponce León Valenzuela y Rosa Osorio Valdez, Faustino Félix Chávez y Enna Beatriz Olea, Enrique Aurelio Burboa Valenzuela y Hermelinda Gracia Esquer, respectivamente; además de funcionarios públicos y personas beneficiadas de estos municipios.
También la presidenta del Sistema DIF de Navojoa, María de Lourdes Ruy Sánchez de Silva; el secretario del ayuntamiento, Víctor Félix Karam; funcionarios y ciudadanos beneficiarios de este ayuntamiento; y el director de la primaria “Niños Héroes” de El Paredón Colorado en Benito Juárez, José Gaspar Mendívil.