jueves, 1 de junio de 2017

Inicia UNISON URS taller de aprendizaje en educación superior para docentes




Navojoa, Sonora a 01 de junio de 2017.- Para fortalecer la educación de los universitarios, la Universidad de Sonora, Unidad Regional  Sur (UNISON URS), en coordinación con el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora (CRFDIES), inició un taller a 32 docentes denominado “La evaluación de los aprendizajes en educación superior basados en el modelo educativo 2016”, impartida por el doctor Marcelino González Maitland.

La Vicerrectora de la UNISON URS, doctora Luz Haydee Cruz Morales, indicó que la finalidad del taller, es con el propósito de mejorar las herramientas de aprendizaje de los docentes, para que le permitan conducir de la mejor manera el proceso educativo de los universitarios, acorde a las tendencias educativas internacionales.

“Este taller considera las características específicas del País y de la Región, además como producto final, cada docente diseñará el sistema de evaluación correspondiente a una unidad de aprendizaje de la materia que imparte”, señaló.

El Jefe del Departamento de Físico, Matemáticas e Ingeniería, Santos Velarde Palomares, declaró que el taller va dirigido a docentes de cualquier asignatura y nivel escolarizado.

“El taller tendrá una duración de 20 horas y finalizará el próximo viernes 02 de junio; todos tenemos la obligación de mejorar la práctica profesional, porque los tiempos cambian y los jóvenes exigen una dinámica diferente de aprendizaje”, expresó.

En el taller participaron 32 docentes de los departamentos de Ciencias Sociales, Económico Administrativo y Físico Matemáticas e Ingeniería.