lunes, 22 de mayo de 2017

INFORMA SECTOR SOCIAL AVANCES EN NAVOJOA, ÁLAMOS Y QUIRIEGO


Con una inversión de mil 807 millones habitantes de Navojoa, Álamos y San Ignacio Río Muerto resultaron beneficiados con acciones sociales del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado del secretario de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown; Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, informó las acciones realizadas durante el 2016.

Ante la presencia de Axel Omar Salas y Enrique Burboa, presidentes municipales de Álamos y Quiriego; Martín Ruiz Sánchez, secretario del Ayuntamiento de Navojoa; y Adrián Quiroz, catedrático del ITSON Campus Navojoa; Rodríguez Quiñones, subrayó el trabajo que el gobierno que encabeza el presidente Peña Nieto realiza de manera coordinada con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para favorecer el desarrollo social.

Señaló que en la región 11 mil 927 derechohabientes del Programa Pensión para Adultos Mayores reciben su pensión, 542 niñas y niños atendidos a través de 28 estancias infantiles, 434 beneficiarios del Programa de Empleo Temporal, a través de mil 410 acciones para la mejora de viviendas.

Cuatro beneficiarios con 1 proyecto productivo, 66 niñas, niños y jóvenes beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia, 1 Organización de la Sociedad Civil apoyada a través del Programa de Coinversión Social, beneficiando a 257 personas, 360 beneficiarios en 3 comedores comunitarios y mil 303 beneficiarios con la construcción de red de agua potable a través del 3X1 Migrantes.

DICONSA cuenta con 55 mil 568 beneficiarios de 116 tiendas del Programa de Abasto Rural y 19 mil 350 beneficiarios con la entrega de 96 mil 750 focos ahorradores de energía. En PROSPERA se atiende a 11 mil 423 beneficiarios con la entrega de apoyos monetarios y 7 beneficiarios con la entrega de apoyos en especie, 15 centros de distribución de leche LICONSA en donde se beneficia a 4 mil 461 ciudadanos, 13 mil beneficiarios de INAPAM, y 88 beneficiarios de INAES;

Durante su intervención, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique Palafox Paz, informó que en el IMSS 938 derechohabientes cuentan con el servicio de guarderías, 2 mil 830 derechohabientes tienen subsidios por riesgo de trabajo, enfermedad o maternidad , 9 mil 546 personas reciben pensión,  se otorgan 316 mil 797 consultas médicas de primer y segundo nivel, 24 mil 287 estudios de radiodiagnóstico, 2  mil 528 acciones para la oportuna detección del cáncer de mama.

Mientras que la SEP beneficia a través de los programas nacionales de Fortalecimiento a la Calidad Educativa; Inglés,Becas, Escuelas de Tiempo Completo, Convivencia Escolar, Reforma Educativa, Escuelas al Cien, Inclusión y la Equidad Educativa. Lo que compete a CONAFE se tiene un registro de 625 beneficiarios del Programa de Líderes para la Educación, 45 beneficiarios del Programa de Tutores Comunitarios de Verano, 2 mil 147 beneficiarios del programa de Educación Inicial no Escolarizado.

Mil 269 beneficiarios del programa de entrega de útiles escolares y material para aulas, 92 beneficiarios del Programa de Asesor Pedagógico Itinerante, 52 beneficiarios del programa Acércate a tu Escuela, 139 beneficiarios con Becas del Sistema de Estudios a Docentes y 147 beneficiarios del Programa de la Reforma Educativa.