martes, 9 de mayo de 2017

Ganan Bomberos de Navojoa competencias a nivel estatal




Felicidades, nos llenan de orgullo, son un ejemplo: Silva Vela
Navojoa, Sonora; a 08 de mayo de 2017. Felicitando a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos por su destacada participación en la Convención Estatal de la Asociación de Jefes y Bomberos del Estado de Sonora (EJEBES), en H. Nogales, Sonora, en el centésimo aniversario de la fundación de Bomberos de Nogales “Gustavo L. Manríquez”, en la que obtuvieron dos primeros lugares en las competencias más importantes e impusieron un record histórico, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, reconoció su labor y entrega.
Afirmó que le enorgullece contar con cada uno de los elementos que conforman el Cuerpo de Bomberos de Navojoa y que brindan una sensación de seguridad en un momento determinado para las cosas que puedan ocurrir que sean una amenaza en cuanto a accidentes, incendios, choques, fenómenos meteorológicos, en los que siempre están presentes.

“Fueron dos meses de exhaustivo entrenamiento pero atrás de eso hay una capacitación de mucho tiempo, de años y entrega, que es para beneficiar a cada uno de los que conformamos la sociedad navojoense, por eso nos llena de satisfacción este logro, ya que no sólo ocuparon el primer lugar, sino que rompieron record, es tanto lo que brillaron que la próxima competencia será en Navojoa, el 1 de mayo del 2018, felicidades, nos llenan de orgullo, son un ejemplo”, argumentó.

Expresó que estos logros se dan gracias a una gran convivencia y participación entre ellos y con diferentes sectores, contando con participación de la Mina Cobre del Mayo que patrocinó el traslado y el Patronato de Bomberos encabezado por Mario Martínez, haciendo un esfuerzo con el voluntariado regalando su tiempo a la sociedad para mejorar el nivel de vida de los navojoenses y por supuesto con apoyo total del Gobierno Municipal.

El Director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, comentó que en la Convención participaron 24 corporaciones en talleres y cursos de actualización, así como competencias en las que se ponen a prueba las habilidades en lo colectivo y lo individual, teniendo una participación muy destacada.

“Para todos los elementos mi gratitud y respeto por toda su entrega, sus horas de entrenamiento, además de su trabajo diario”, comentó

Explicó que ganaron la competencia “Bombero Challenger”, que consiste en practicar ascenso y descenso por escalera, golpeo de riel utilizando marro d 14 libras, salto de obstáculo simulando una barda de 1.30 metros de altura utilizando el impulso corporal.
Además voltear en 2 ocasiones una llanta de tractor utilizando la fuerza de las piernas para ello, agarrar línea pre conectada y cargada y correr con ella hasta tenerla completamente extendida y por último traslado de víctima utilizando la técnica de arrastre por 30 metros, haciendo un tiempo total de 1 minuto con 56 segundos.

Así como la competencia “Tendido de Pinzas” en la que se rompió y se estableció un nuevo record de 1 minuto con 38 segundos, realizándola cuatro bomberos equipándose con sus trajes de combate completos al iniciar la prueba, realizando un tendido de línea de conexión de un tramo que se conectara a la salida de unidad extintora en Y, tendiendo dos tramos que se conectaran a ella, para hacer una conexión de pitón repartidor en el extremo, derribando dos conos para finalizar.

En el lugar estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González y el Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, el Regidor, Gerardo Pozos Rodríguez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, así como el Presidente del Patronato de Bomberos Mario Martínez Bojórquez.