martes, 9 de mayo de 2017

Cumple Hospital Chávez ciclo glorioso



- Celebra ISSSTESON 40 años del Centro Médico
- Anuncia Enrique Claussen Iberri proyectos en beneficio de más de 180 mil derechohabientes en Sonora

HERMOSILLO, Sonora. Mayo 09 de 2017.- En la ceremonia del 40 aniversario del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez", Enrique Claussen Iberri, Director General de ISSSTESON, anunció que se estudia la viabilidad de un nuevo hospital en función de la capacidad de endeudamiento del Gobierno del Estado.

"Si no fuera por el personal humano, doctores, enfermas, camilleros, si no fuera por la gente que atiende en los laboratorios, en imagenología, en cada una de las áreas, el hospital no rindiera como lo está haciendo, ya que a sus 40 años la infraestrucutura ha sido rebasada", expresó Claussen Iberri.

"Les informo además que está por iniciar, un nuevo sistema de trabajo en el Laboratorio de Análisis Clínicos para eficientarlo y viene también un nuevo servicio de Imagenología con equipo de nueva generación", dio a conocer Claussen Iberri.

Señaló que otro proyecto de ISSSTESON es la construcción de un nuevo Centro Integral de Atención a la Salud, con un espacio propio que desfogará el que ocupa actualmente el CIAS Centro a un costado del Hospital Chávez y permitirá una mejor planeación de los espacios y el servicio.

Acompañado de personal médico, de enfermería, administrativo y de las diversas áreas, así como de su esposa Norma Escalante de Claussen y de la Secretaria General del SUEISSSTESON, Xóchitl Noemí Preciado Ramírez, Claussen Iberri realizó un recorrido por el nosocomio.

Tras saludar a trabajadores y derechohabientes e inaugurar una exposición fotográfica sobre los inicios del hospital, destacó el esfuerzo, profesionalismo y responsabilidad de quienes laboran en el Hospital Chávez.

Señaló que dicho esfuerzo es también reconocido por la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien ha dejado claro su compromiso con los sonorenses y los derechohabientes del Instituto, para quienes ha pedido seguir mejorando el servicio en cada módulo, clínica u hospital en el Estado.

En ese sentido, y cumpliendo con esa encomienda, Claussen Iberri resaltó la renovación del área de hemodiálisis en 2016, con el incremento de 8 a 15 máquinas en Hermosillo, además de aumentar en Nogales, San Luis Río Colorado y Ciudad Obregón.

Además hizo hincapié en el rescate de los quirófanos en el Hospital Chávez en ese mismo año, con nuevo y moderno equipo, así como espacios que cumplen con normas oficiales de salud.