lunes, 3 de abril de 2017

Listo Operativo de Seguridad para Semana Santa




Navojoa, Sonora; a 03 de abril de 2017. Se encuentra listo el operativo de seguridad para la llegada de Semana Santa en un trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno, que se llevará a cabo en los diferentes puntos que los navojoenses disfrutarán de esta temporada, además de continuar con la vigilancia normal en la ciudad.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, enfatizó que es necesaria mucha vigilancia y redoblar esfuerzos para proteger a la ciudadanía y con mayor razón en estas fechas, contando con la participación de diferentes corporaciones enfocadas a la seguridad y atención médica; pidiendo también a los navojoenses que extremen cuidados para que no expongan su vida.

“No estamos en contra del consumo de alcohol, sino que hacemos un llamado a que se cuiden ustedes mismos y a sus seres queridos y que no caigan en excesos, si van a transportarse a algún lugar, que maneje alguien que no haya ingerido bebidas alcohólicas, eviten una tragedia”, expresó.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Edmundo Valdez Reyes, argumentó que están listos con 50 elementos con turnos que cubren las 24 horas, siendo 35 bomberos y 15 paramédicos, contando con cinco máquinas extintoras a disposición, dos camionetas equipadas con quijadas de la vida, dos ambulancias, dos lanchas completas y un jet ski.

Señaló que se va a cubrir la playa Las Bocas por segundo año, además de Camoa, y el Río Mayo,  abarcando la carretera norte hasta Fundición y el camino a Álamos coordinados con bomberos de ese sector y con cruz roja, esperando un saldo blanco y  trabajando para que así sea.

El Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez, comentó que ya tienen todo preparado para cubrir con 40 elementos de la Policía Municipal y 20 del Departamento de Tránsito, además del operativo de apoyo a Huatabampo, sin descuidar el casco urbano y las comunidades de la ciudad, dando rondines por las colonias de Navojoa, protegiendo la integridad física de los ciudadanos y sus pertenencias.

Al operativo se suman elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), la Policía Federal Ministerial, la Procuraduría General de la República (PGR), Cruz Roja y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), trabajando las 24 horas al servicio de los ciudadanos ante las contingencias que se pudieran presentar.