lunes, 3 de abril de 2017

Inaugura Presidente Silva Vela Subestación de Bomberos






Inaugura Presidente Silva Vela Subestación de Bomberos

Atenderá a sector oriente

Navojoa, Sonora a 01 de abril de 2017. Para que las familias tengan mayor seguridad en sus hogares, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, acompañado del City Manager de Santa Fe Springs, Richard More y la Comitiva de Ciudades Hermanas, inauguraron la Subestación Oriente del Cuerpo de Bomberos.

Acompañado de su esposa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, el Alcalde declaró que gracias al trabajo en equipo entre empresarios, gobierno estatal, la hermandad con Santa Fe Springs, además de esfuerzo de todos los navojoenses, se hizo posible la obra, que beneficiará todo el sector oriente.

“No cabe duda que con el esfuerzo de todos, las cosas pueden suceder de la mejor manera; quiero agradecer a todos por este trabajo en equipo, además a nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano por apoyarnos en obtener este edificio; es momento de continuar trabajando en unidad para más beneficos de la ciudadanía”, expresó.

Por su parte el City Manager de Santa Fe Springs, Richard More, reconoció que es un acontecimiento muy importante para Navojoa, por lo que aplaude el trabajo de unidad que existe entre los municipios para lograr objetivos que fortalece la hermandad.

“Voy a entregar este reconocimiento a nombre de Santa Fe Springs, por lo 60 años de hermandad, aplaudo Presidente Municipal, por todo este trabajo y quiero decirle que vamos a continuar trabajando en unidad porque nuestro objetivo es ayudar a más familias”, enfatizó.

El Presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Navojoa, Mario Martínez Bojorquez, expresó que Santa Fe Springs ya es una familia para los navojoenes, ya que se ha demostrado el apoyo en todos los aspectos.

“Es un privilegio formar parte de esta institución; ustedes ya son una familia para los navojoenses, gracias por todo el apoyo en capacitación y equipamiento al Cuerpo de Bomberos, sabemos lo que significa ayudar, y estamos en toda la disposición”, detalló.

El Director de Protección Civil, Jesus Edmundo Vldez Reyes, agradeció a todas las instituciones participantes que ayudar a la creación de una Subestación en el sector oriente de la ciudad, donde resolverá las situaciones de emergencia en el que se encuentren las familias.

“El 60 % de las emergencias vienen del sector oriente, con esta subestación vamos a resolver el mayor número de accidentes; es un logro histórico, no cabe duda que hemos avanzado en muy poco tiempo y ya somos uno de los mejores Cuerpo de Bomberos en Sonora, gracias a las gestiones de nuestro Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, y las instituciones participantes como Cobres del Mayo”, aseveró.

El Jefe de Bomberos de Santa Fe Springs, Mike Crook, señaló que existe una gran comunicón con todos los elementos, por lo que hizo una entrega de reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de Navojoa.

En el evento también se hizo entrega de 20 equipo de radiocomunicación, de un monto superior a los 210 mil pesos, entregado por la Coordinadora del C4 Guadalupe Valenzuela.

En el acto inaugural estuvieorn presentes ; la Presidenta del Comité de Ciudades Hermanas en Santa Fe Springs, Peggy Radoumis; el Jefe de Bomberos, Mike Crook; el Jefe de División de Bomberos, Robert Mora; además de los miembros del Comité de Ciudades Hermanas Internacional, Francis Carvajal y Marcella Obregón.

También el Presidente del Comité de Ciudades Hermanas, David Magallanes García; el Responsable de la Hermandad Santa Fe Springs Navojoa, el Regidor Gerardo Pozos Rodríguez; Funcionarios y regidores del Gobierno Municipal; Cuerpo de Bomberos de Álamos, Huatabampo, asimismo, administrativos de Cobres del Mayo.