lunes, 24 de abril de 2017

De 20 a 20 mil días de salario mínimo de multa a quienes realicen la práctica de quema de gavilla



Inspectores de la Dirección de Salud realizan rondines para prevenir este problema ambiental.

Navojoa, Sonora; a 23 de abril de 2017. Para que los navojoenses estén libre de contaminación y proteger la salud de niños y adultos mayores, además del medio ambiente, el  Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, iniciaron inspecciones en las parcelas de la Región del Mayo, para evitar que los productores de trigo realicen la quema de gavilla.

La Directora de Ecología, Grethel María Vega Mazón, indicó que quienes realicen esta práctica, será una multa de 20 a 20 mil días de salario mínimo, por lo que los recorridos de supervisión se intensificarán en los próximos días, para que los agricultores estén informados.

“Tenemos que informarles que es un daño a la naturaleza y afecta la salud de las familias que viven cerca de sus parcelas, es por ello que estamos inspeccionando cada hectárea, para lograr proteger el medio ambiente”, expresó.
Señaló que la gavilla puede utilizarse para la tierra o hacer pacas de ganado, pero muchos productores prefieren quemarla.

“Lo más importante son las familias y el medio ambiente, por lo que los invito a que no realicen este tipo de práctica y así lograr el bien común”, aseveró.