jueves, 27 de abril de 2017

Conmemoran Día Internacional de la Madre Tierra



Navojoa, Sonora; a 27 de abril de 2017. Conmemorando el Día Internacional de la Madre Tierra, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, en coordinación con instituciones educativas, realizaron una celebración en el Río Mayo, en el que se plantaron árboles y se llevó a cabo una campaña de limpieza.

Acompañado de su esposa, Luly Ruy Sánchez de Silva, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, expresó que estos eventos son ejemplos que nos nutren y espera que sea “contagioso”, para que el año entrante participen más escuelas y no sólo este día, sino el resto del año, de esa manera se va a lograr un entorno más ecológico y saludable.

“Mi agradecimiento total para el esfuerzo de jóvenes y niños, mi admiración para el equipo magisterial, porque están poniendo un claro ejemplo, gracias porque están inculcando valores que son fundamentales para niños y adultos”, dijo.

Comentó que como nunca, en la actualidad se está viendo mucho deterioro en el medio ambiente y eventos como estos deben ser motivantes, ya que es tiempo de comprender estas acciones son para tomar conciencia y replicar el mensaje con las personas que nos rodean, además de la importancia que tiene la naturaleza y su cuidado.

Afirmó que buscan regenerar la forestación que alguna vez tuvo el Río Mayo, además de promover la limpieza en este y en todos los sectores del municipio, para que los navojoenses cuenten con espacios dignos, libres de desechos.

Por su parte, la Directora de Ecología, Grethel Vega Mazón, agradeció a los equipos participantes, ya que el Día de la Tierra es un festejo de todos los días.

Exhortó a los estudiantes a participar constantemente en estas acciones, para mantener limpia la ciudad y cualquier lugar al que vayan.

En el evento fueron otorgados premios y reconocimientos a los equipos que más juntaron desechos, esto con la finalidad de embellecer las márgenes del Río Mayo.

En esta celebración participaron, la Secundaria Heroico Colegio Militar y las Escuelas Primarias Ramón Moroyoqui Gil y Juventino R. Solano.