jueves, 27 de abril de 2017

Celebra UNISON URS Día del Niño Científico



Navojoa, Sonora a 26 de abril de 2017.- Con la asistencia de 350 alumnos de diferentes escuelas de nivel básico de Navojoa, la Universidad de Sonora (UNISON), Unidad Regional Sur, celebró el Día del Niño Científico.

La Vicerrectora de la UNISON URS, doctora Luz Haydee Cruz Morales, declaró que el objetivo de este programa es para divulgar los conocimientos, científicos, tecnológicos, ambiental y humanísticos, mediante exposiciones de prototipo, juegos didácticos, prácticas de laboratorio, acciones sustentables y charlas a los presentes.

“Se realizó una exposición de proyectos de divulgación de la ciencia, presentados por maestros de los distintos departamentos, con la finalidad de aportar un nuevo conocimiento a los niños de las escuelas primarias, para contribuir en su crecimiento educativo”, indicó.

Informó que esta actividad se realizó para festejar el Día del Niño en la Universidad, con una idea innovadora que es explotar el talento de los pequeños.

Aseguró que continuarán fortaleciendo programas en beneficio de la comunidad universitaria, para que los alumnos y docentes tengan relación directa con la ciudadanía, principalmente con la juventud.