jueves, 30 de marzo de 2017

Realizan “Primer Congreso de Liderazgo y Vida Profesional”





Navojoa, Sonora; a 29 de marzo de 2017. Fomentando en los jóvenes el deseo de superación y aprendizaje, se realizó el “Primer Congreso de Liderazgo y Vida Profesional”, impulsado por el Gobierno Municipal, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Universidad de Sonora (Unison) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al que asistieron estudiantes del municipio.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, este congreso es muy importante porque en estos días lo que se necesita son líderes.

“Es importante que sepan diferenciar entre seguir y ser seguidos, innovar o continuar haciendo las cosas como siempre, las dificultades de cualquier tipo sólo se podrán enfrentar con preparación, que además de lo académico, les dé capacidad para sobresalir”, enfatizó.

Comentó que hacen falta líderes en todos los ámbitos, personas con una visión diferente, por eso este tipo de actividades son fundamentales, porque dentro de muy poco tiempo los jóvenes serán los que encabecen este municipio y es importante que cualquier puesto lo desempeñen con responsabilidad y compromiso social.

Por su parte la Vicerrectora de Unison, Luz Haydee Cruz Morales, el Director de Itson, Carlos Hinojosa Rodríguez, destacaron la importancia de la formación de líderes y el hecho de elegir adecuadamente sus carreras universitarias, pensando siempre en hacer aportaciones de valor al entorno en el que se desempeñan.

Además fue expuesta la oferta académica de ambas universidades en el lobby del Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, en la que los estudiantes de diferentes preparatorias del municipio pudieron obtener información sobre las carreras con las que cuenta cada institución educativa y las características de cada una de ellas.

Se contó con un panel de mujeres líderes en el área de ingeniería, la conferencia impartida por el Director de la Fábrica de Software Novutek, Manuel Montaño González y la participación musical de grupos de Itson y de Unison, finalizando con la conferencia a cargo de Patricia Tepichin Márquez.

En la inauguración estuvieron presentes el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, la Directora del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), Lorena Martínez Cervantes, el Presidente de Coparmex,  Alfredo Santini Fernández.