martes, 28 de marzo de 2017

Brindará Policía Militar más seguridad a Sonora: Gobernadora Pavlovich



Sonora no es un foco rojo, pero hay que trabajar por la seguridad
Hermosillo, Sonora, marzo 27 del 2017.- Los elementos de la Policía Militar que arribaron esta mañana a Sonora es como medida de prevención y mantener la seguridad que en Sonora hay hasta el momento, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Recordó que hace aproximadamente dos semanas se reunió con Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, con quien gestionó la presencia de elementos del ejército, para colaborar en tareas de seguridad.
“La verdad estoy muy contenta porque fue una respuesta rápida, y la verdad eso nos va a dar una gran tranquilidad porque es un tema de prevención, antes de que las cosas se descompongan”, indicó.
La Gobernadora Pavlovich, agradeció la inmediata atención del General Salvador Cienfuegos Zepeda, al enviar mil elementos de la policía militar que apoyarán a policías estatales y municipales en recorridos en la zona centro y sur del estado.
En otro tema, indicó que enviará un oficia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, haya una buena señalización en la carretera federal.
“Sin duda han avanzado pero hay muchos tramos que están en construcción y que tienen que ser muy cuidadosos, tanto la delegación de SCT, SCT nacional y por supuesto también las constructoras en los señalamientos, y también decirles a los conductores que manejen con precaución a baja velocidad y no bajo los efectos del alcohol, sobre todo ahora que vienen las vacaciones”, destacó.
Llama Gobernadora Pavlovich a fomentar cultura de la denuncia
Si no hay denuncia, no hay delito que perseguir y la impunidad continuará, dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich.
“Soy la primera en reconocer, que quizás no tienen confianza en las autoridades, les da, digamos flojera y los trámites, pero si no denunciamos van a seguir quedando impunes, porque la verdad, tenemos que denunciar para que se haga el trabajo que se tiene que hacer”, expresó.
La Gobernadora Pavlovich, aseguró que lo más importante es trabajar la policía municipal en coordinación con la policía estatal y federal en la prevención.