martes, 3 de enero de 2017

Planteará Gobernadora Pavlovich inconformidad por alza en precio de gasolina



• Se reunirá con gobernadores del país
Hermosillo, Sonora, enero 2 de 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich dio a conocer que planteará ante gobernadores del resto del país el desacuerdo con el alza en el precio de las gasolinas y diésel, y buscará propuestas que ayuden a paliar los efectos en la productividad y economía de los estados.
Indicó que en este tema como en cualquier acción de gobierno, es indispensable tomar en cuenta el sentir de la ciudadanía y que se establezcan los conductos de dialogo que permitan contar con información correcta y suficiente y se realicen las tareas necesarias para atender a los ciudadanos.
Recalcó que el lunes próximo se realizará una sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, donde planteará el desacuerdo en el alza de las gasolinas y el diésel y buscará se establezcan planteamientos que permitan determinar si es esa la única medida posible o si se pueden retomar otras que impacten menos el bolsillo de los ciudadanos y los sectores productivos.
La Gobernadora Claudia Pavlovich indicó que es de suma importancia garantizar la creación de empleos, atracción de inversiones y fortalecer la productividad y competitividad de las empresas sonorenses, por lo que el Gobierno del Estado realizará varias acciones independientemente de las decisiones o acuerdos que se tomen en el seno de la Conago.
Precisó que a partir de este lunes de enero entra en vigor un decreto de austeridad, que se publicó con esa fecha el Boletín Oficial, para que el Gobierno del Estado sea más eficiente, y que cada peso del ciudadano se gaste en lo que verdaderamente se necesita para mejorar su calidad de vida.
Señaló que en ese sentido giró instrucciones para que un equipo de la Secretaría de Economía Estatal establezca una agenda de reuniones con empresarios estatales para buscar esquemas que permitan fortalecer su productividad.
De igual forma, se profundizará en garantizar que el Gobierno del Estado privilegie en sus compras a proveedores locales, y se analizarán esquemas de mejoras regulatorias para disminuir costos en la apertura de nuevos negocios.
Resaltó la Gobernadora Claudia Pavlovich que se imprimirá más impulso a la atracción de inversiones que impacten positivamente el desarrollo del estado y la generación de empleos a través de esquemas como la Megarregión que conforman Sonora y Arizona