lunes, 5 de diciembre de 2016

Logra Gobernadora Pavlovich más apoyo federal para proyectos de desarrollo social


L


• Gestión ante titular de Sedesol
Hermosillo, 4 de diciembre del 2016. –La gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich con gobierno federal para impulsar más proyectos de desarrollo social fue aprobada en la federación y se reflejarán en lograr beneficios como es el incremento en programas sociales.
Así lo informó Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social quien dijo que gracias a la gestión de la Gobernadora Pavlovich se contará con 20 estancias infantiles más, para atender a 620 infantes, y mil sonorenses más tendrán alimentos con la apertura de diez comedores comunitarios, además de que se entregarán 50 estufas ecológicas.
Agregó que ello, así como la ampliación en el presupuesto del Programa de Empleo Temporal, es adicional a los programas previstos desde el inicio del año, por lo que el impacto en la población será mayor con este logro de la Gobernadora Pavlovich.
Recordó que en días pasados, en compañía del delegado en Sonora de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones, se reunió con el titular de esa dependencia federal, Luis Enrique Miranda, con quien analizaron la propuesta hecha por la Gobernadora Pavlovich.
Díaz Brown Ramsburgh dijo que ese encuentro se revisó la carpeta de proyectos de trabajo para el 2017 y ahí, el titular de la Sedesol confirmó cerca de 20 millones de pesos para atender los compromisos planteados con la gobernadora Claudia Pavlovich durante la visita que realizó a Sonora el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.
"Gracias a la buena coordinación del gobierno que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich con el gobierno del presidente de Enrique Peña Nieto se logró aumentar recursos para programas de desarrollo social", dijo el titular de la Sedesson.
Se logró un incremento en el presupuesto del Prospera, más de 5 millones de pesos que benefician a 1400 personas y para programa empleo temporal (PET) se incrementó un millón 400 mil pesos para generar 350 jornales, detalló.
"Estos logros son una realidad, son los resultados de la Gobernadora Pavlovich y la buena relación que se empezó a construir con el secretario Miranda en la última gira por Sonora y lo mejor, dijo, es que éstos beneficios y apoyos son recursos por conceptos del 2016", detallo Díaz Brown.
Subrayó que esta semana, la gobernadora Claudia Pavlovich se reunirá con el Secretario Miranda Nava, y que en ese encuentro se acordarán beneficios apoyos y logros en materia de desarrollo social para el 2017.
"La gobernadora Claudia Pavlovich tiene bien firme sus objetivos para sacar adelante a Sonora; su insistencia y capacidad de seguro nos traerá buenas anuncios y acuerdos, después de esta reunión", indicó.