miércoles, 21 de diciembre de 2016

Clausuran talleres y cursos en el Centro Comunitario de la Colonia Tierra y Libertad



Navojoa, Sonora; a 20 de diciembre de 2016. Propiciando el autoempleo y el crecimiento integral de los ciudadanos, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Gobierno Federal, realizaron el cierre de cursos y talleres del Programa “Hábitat 2016” en el Centro Comunitario de la colonia Tierra y Libertad, con una inversión total de 8 millones 713 mil 190 pesos, contando con la participación de alrededor de 600 ciudadanos.

Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, explicó que los Gobiernos Municipal y Federal realizaron aportaciones iguales de 4 millones 356 mil 595 pesos para la realización de estos talleres y es bonito ver que los recursos se aplican de esta manera, en instruir a personas para un desarrollo y superación.

Afirmó que el doctor Raúl Silva vela es un Presidente convencido de que el aprendizaje lleva a las familias ingresos, además de diversión e integración, por eso es importante darles impulso.

“Muchas felicidades a todos los que participaron y esperamos seguir contando con su alegría para que esta colonia siga creciendo como hasta ahora lo ha hecho, con el entusiasmo de sus habitantes y sus ganas de superación”, dijo.

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Quintero Borbón, indicó que los talleres fueron de carpintería, electricidad, soldadura, mecánica automotriz, uñas, maquillaje, cultora de belleza, corte de cabello, gastronomía, elaboración de piñatas y pláticas para niños y adultos de desarrollo empresarial, equidad de género para la no discriminación, además de futbol y volibol para la formación integral de los asistentes.

Argumentó que todas estas acciones se llevan a cabo pensando en el autoempleo, y para que las personas puedan tener un ingreso extra para la economía familiar y una mejor calidad de vida.

Señaló que con la inversión realizada se instaló una subestación en el Centro Comunitario para que la electricidad sea constante durante los talleres y se está pavimentando la siguiente etapa de la calle Segunda, además de cubrir el aspecto social de los cursos, así como material para los mismos.

La ciudadana, Azucena Cota, en representación de los beneficiarios, agradeció al Gobierno Municipal por acercar a su colonia estos cursos.

“Queremos agradecer al doctor Silva Vela por haber traído a esta colonia los cursos donde tenemos beneficios para la economía familiar y por el apoyo que se nos brinda constantemente y por estar al tanto de lo que hacemos, gracias por el apoyo y les reiteramos el nuestro, ojalá que nos sigan trayendo proyectos como estos”, destacó.

En la clausura estuvieron presentes la Síndico Procurador Ana Luz Aguilar González, el Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros, el Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón, el Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Mario Fragoso Cota, el Director de Comunicación Social, Isaac López Rodríguez y la Directora de Comunidades Rurales, Maclovia Salido Coronado