domingo, 18 de diciembre de 2016

INICIA OPERATIVO VACACIONES SEGURAS


Navojoa, Sonora; a 16 de diciembre de 2016. Con el objetivo de mantener la cultura de prevención de accidentes e incrementar las medidas de seguridad en este periodo vacacional, el Gobierno Municipal, da inicio al operativo “Vialidades y Vacaciones Seguras”, además de realizar un volanteo con el decálogo de recomendaciones para evitar incidentes viales.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que se seguirán tomando las acciones necesarias para disminuir aún más el índice de accidentes, ya que haciendo un análisis retrospectivo de los últimos años, se ha visto que últimamente a pesar de que hay un mayor número de vehículos, los accidentes han ido a la baja.

Comentó que se busca evitar que se pierdan vidas, por eso la conjunción de esfuerzos, todos integrados con un solo fin, que es abatir los accidentes y que desaparezcan de ser posible, por lo que se sigue solicitando a la ciudadanía una mayor conciencia y responsabilidad.

Indicó que el decálogo con las precauciones para evitar incidentes vehiculares consiste en: usar cinturón de seguridad, si toma no maneje, respetar los límites de velocidad, no utilizar el celular al conducir, los niños viajan en el asiento posterior, verificar las condiciones mecánicas, revisar la presión de las llantas, respetar las señales de tránsito, no manejar cansado y no exceder los límites de velocidad.

“Queremos evitar un incidente que marque a una familia o a una comunidad de manera irreversible, ya que cuando mezcla por diversión alcohol y volante, hay cuatro opciones al día siguiente, despertar con los buenos días, en la cárcel, amanecer en el hospital, o peor aún, en el panteón”, resaltó.

Para el operativo “Vialidades y Vacaciones Seguras”, están trabajando en conjunto la Comisaría de Seguridad Pública, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Salud Municipal y la Dirección de Comunicación Social e Imagen Institucional.

Listos para operativos

Por su parte el Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, señaló que el operativo Paisano consiste en dar fluidez al paso de los connacionales por la ciudad y brindarles apoyo y seguridad.

Argumentó que se estará implementando el operativo Carrusel, de la entrada norte a la salida sur, contando con un elemento de tránsito en cada semáforo de la avenida Pequeira, y estarán atentos con el control de alcoholímetros.

El Director del Hospital General, Marco Antonio Granados Higuera, indicó que se tienen contemplados los turnos matutino, vespertino, nocturno y las jornadas de fin de semana, con 63 camas disponibles y dos ambulancias, contando con un control de los médicos que participarán en las diferentes guardias y el cuerpo de especialistas que estarán prestando servicios.
Subrayó que actualmente la red de hospitales de la Secretaría de Salud está en comunicación constante con los centros de llamadas de urgencias, haciendo los enlaces con los servicios pre hospitalarios para recibir en tiempo y forma a los pacientes y estar preparados en todos los sentidos.