lunes, 5 de diciembre de 2016

Buscan romper Record Guinness






Este 08 de diciembre realizarán la “Villa de Jengibre más Grande del Mundo”

Navojoa, Sonora; a 05 de diciembre de 2016. Destacando el nombre de Navojoa en el área gastronómica, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Navojoense de la Juventud (INJ), en coordinación con el Centro de Estudios Universitarios Del Nuevo Occidente (Ceuno),buscan establecer un nuevo Record Guinness con la “Villa de Jengibre más Grande del Mundo”, realizándose la presentación el día jueves 08 de diciembre en el salón del Sindicato del Ayuntamiento.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, dijo que este tipo de actividades posicionan a nivel mundial el municipio y fomentan el turismo, además de producir alimento para hacerlo llegar a las personas en situación vulnerable.

Expresó su agradecimiento con Ceuno por su activa participación en las actividades relacionadas con el desarrollo de Navojoa en diferentes rubros.

El Director de INJ Marco Ramírez Hernández, señaló que se trata de llevar un atractivo a las familias navojoenses y apoyar a asociaciones civiles, aportando algo novedoso al municipio, en estas fechas en las que llegan visitantes de otras ciudades.

Añadió que haciendo sinergia con Ceuno, el Instituto logra su objetivo de que los jóvenes puedan ocupar su tiempo en actividades que fortalezcan su desarrollo.

El Director de Ceuno, Cristóbal Mac Callum Nieblas, invitó a las familias navojoenses a asistir a disfrutar de este festejo en el que se mostrarán 350 piezas de jengibre representando casas e inmuebles conocidos en la ciudad, con una longitud total de 10 metros de ancho y 17 de largo, midiendo cada pieza entre 15 y 30 centímetros.

Añadió que este trabajo lo están realizando estudiantes de diferentes semestres de la carrera de gastronomía, así como alumnos egresados de la misma, sumando un total de 31 jóvenes, quienes hasta el momento han hecho 200 edificios, por lo que siguen horneando y decorando para llegar a los 350, con apoyo de diferentes patrocinadores locales.

Por su parte el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Martín Soria Rivera, aseguró que estas es una manera de impulsar la gastronomía y darle certidumbre a los alumnos que cursan esta carrera, trabajando siempre en fortalecer los productos regionales, y así seguir demostrando que Navojoa está para grandes eventos como esta actividad que da a conocer al municipio a nivel mundial, utilizando las fortalezas de la región.

En el lugar estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, el Coordinador Administrativo de Ceuno, Fabián Alonso Martínez Nieblas y la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González.