jueves, 24 de noviembre de 2016

Realizarán Feria de la Salud



Se desarrollarán actividades el 27 de noviembre en la Plaza Santa Fe Springs

Navojoa, Sonora; a 24 de noviembre de 2016. Atendiendo uno de los rubros más importantes, como es el bienestar de los ciudadanos, el Gobierno Municipal, se une a la Feria de la Salud Quiero Vivir Sano “UNAVida Saludable” organizada por la Universidad de Navojoa (UNAV), con la participación de instituciones educativas y de salud, el día 27 de noviembre en la Plaza Santa Fe Srpings a partir de las 10 horas, iniciando con una carrera a las 7:30 en la Plaza 5 de Mayo.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el Jefe de Presidencia, Javier Barrón Torres, dijo que es motivante que se de este equipo para el logro de objetivos tan nobles e importantes para todos en el municipio.

“Con mucho entusiasmo nos sumamos a estas iniciativas, por eso el agradecimiento del alcalde, a las instituciones que nos invitan a participar con ellos y aportamos lo que está a nuestro alcance, más en un tema tan sensible para la comunidad como es la salud, esta es una excelente noticia para los navojoenses, el vivir sanos con este proyecto de prevención”, puntualizó.

El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, afirmó que el doctor Silva Vela tiene un extraordinario interés en que los temas de salud abarquen, no solamente a instituciones públicas, sino el sector social, académico y los servicios de salud privados, de tal manera que esta feria de la representa esta unión de esfuerzos, recursos y facultades de todas las instituciones.

El Director del Departamento de Vinculación de UNAV, Primitivo Vázquez, agradeció al Gobierno Municipal por su apoyo, porque en equipo se alcanzan más objetivos, y explicó que esta feria iniciará con una carrera alusiva a la salud, el trayecto será de 5 kilómetros que se pueden recorrer caminando, corriendo, o en bicicleta, ya que la finalidad es convivir.

Informó que la carrera no tiene un costo y dará inicio en la réplica del Ángel de la Independencia, ubicada frente a la Plaza 5 de Mayo.

Especificó que en la feria se harán evaluaciones médicas básicas, así como recomendaciones de salud de acuerdo a las valoraciones realizadas, habrá participación musical del grupo de Unav y en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se brindará atención dental a personas vulnerables, por medio de una unidad móvil