jueves, 3 de noviembre de 2016

JORNALEROS AGRÍCOLAS ACCEDEN A PROGRAMAS SOCIALES

JORNALEROS AGRÍCOLAS ACCEDEN A PROGRAMAS SOCIALES

Con acciones para potenciar el desarrollo social de grupos vulnerables, la SEDESOL en Sonora en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, realizó Ferias de Apoyos y Servicios Institucionales a favor de Jornaleros Agrícolas como parte de la estrategia de inclusión social que promueve el presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo indicó el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rafael Ramírez Villaescusa, mismo que explicó que dichas ferias son un espacio de atención interinstitucional para acercar programas y servicios a los jornaleros agrícolas con la finalidad de elevar su calidad de vida.

“Es compromiso del presidente Enrique Peña Nieto trabajar a favor de nuestros jornaleros que tanto aportan con su trabajo a la economía de nuestro país. En ese compromiso contamos con el apoyo firme y decidido de la gobernadora de todos los sonorenses Claudia Pavlovich”.

Detalló que fueron un total de mil 100 jornaleros y sus familias en campos agrícolas de Hermosillo, los que accedieron a los servicios que ofrecen la SEDESOL, SEDESON, Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Además del Servicio Nacional del Empleo, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Prospera, Instituto Sonorense de la Mujer, ISEA, Registro Civil, Prospera, Liconsa y el Sindicato Salvador Alvarado.

Ramírez Villaescusa informó que dichas ferias se realizaron en los campos agrícolas Santa Inés Capitán, Milagro de Fátima y María Amparo, además señaló que en los próximos días se beneficiará a Jornaleros Agrícolas del Valle de Guaymas.

El funcionario federal reiteró el compromiso del gobierno de la República a favor de todos los mexicanos, por ello subrayó la suma de esfuerzos de los niveles de gobierno  para implementar estrategias que coadyuven a que los sonorenses sean beneficiados con una atención integral.