jueves, 10 de noviembre de 2016

Estimulan el hábito de la lectura en niños Navojoenses



Invitan a niños de Navojoa a participar en Pijamada Literaria

Navojoa, Sonora; a 10 de noviembre de 2016. Para estimular el hábito de la lectura en los niños de Navojoa, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con Amigos de los Museos, realizarán una tarde de Pijamada Literaria, a la que están invitados todos los niños de la ciudad el día viernes 11 del presente mes en el Museo Regional del Mayo.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que como parte de la celebración anticipada del Día Nacional del Libro, así como del natalicio de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, que se celebra el día 12 de noviembre, se invita a todos los niños de 6 a 12 años a participar en esta velada que se llevará a cabo de 16 a 18 horas.

Explicó que en esta actividad se intercambiarán lecturas, cuentos, leyendas y canciones propias de los temas literarios, en un ambiente relajado, también podrán realizar interpretación de lecturas, darles otro final y contarán con material para ilustrar las lecturas por medio de un dibujo.

Indicó que se les está invitando a ir en pijama, incluso a llevar una colchoneta, almohada y una linterna para las actividades sorpresa que se realizarán durante esta tarde.

Valdez Leyva, argumentó que también pueden llevar libros que les gusten y el personal a cargo compartirá lecturas con ellos a través de divertidas dinámicas y juegos.

“Esta es una actividad muy noble que tiene el objetivo de difundir este bonito hábito entre los más pequeños de casa, los invitamos a que como papás motiven a los niños a que se integren a estas dinámicas que se han preparado para ellos, porque puede dejar una huella muy importante en ellos, misma que puede redundar en una mejor calidad de seres humanos”, afirmó.