lunes, 3 de octubre de 2016

Respaldan Amplios Sectores de la Sociedad las Políticas Públicas










En el inicio del segundo año de gobierno se impulsarán estrategias concretas para el desarrollo de Navojoa.

Navojoa, Sonora.- Cumpliendo con la Ley de Participación Ciudadana, El Presidente Municipal, doctor Silva Vela, se reunió con funcionarios de la administración municipal y representantes del sector empresarial, educativo y organismos públicos y privados, quienes brindaron su respaldo a las políticas que impulsa el Gobierno Municipal, así como su aprobación hacia las medidas que se implementarán para el desarrollo del municipio.

El empresario Alejandro González Breach, argumentó que el hecho de que sean tomados en cuenta como sectores privados es importante porque para la toma de decisiones se requiere también del ciudadano.

Señaló que uno de los principales temas es el de la educación vial, que es fundamental ya que se registran muchos accidentes, por lo que se deben generar acciones para contrarrestar esos episodios.  

El Director del Hospital General de Navojoa, Felipe Gutiérrez Millán, indicó que la estrategia de comunicación que abre el Presidente Municipal Silva Vela con la ciudadanía favorece la relación con la sociedad y permite que todos se enteren de los planes y la situación real del Ayuntamiento para poder participar en las propuestas, además de la notoria relación de armonía con el Gobierno del Estado que beneficia al municipio.

El empresario Alfredo Yépiz Terminel, subrayó que son excelentes las medidas, y la idea de la participación ciudadana en la toma de decisiones  es muy buena, por lo que vale la pena que sea aprovechado por los navojoenses y que quienes tengan la posibilidad de contribuir a que esta idea se logre a través del pago de los impuestos correspondientes, que lo hagan.

“Si no se tiene el recurso para realizar las acciones que con buena voluntad se quieren llevar a cabo, no se va a poder, debemos cumplir todos”, dijo.
El Director del Instituto Tecnológico de Monterrey, Rafael Robles Torres, puntualizó que en la medida en que se genere una cultura de prevención de accidentes, redundará en un mayor beneficio para las familias navojoenses y es importante que se vaya construyendo poco a poco una cultura de legalidad, de estado de derecho en aplicaciones que tienen que ver con la ley de tránsito y de seguridad pública.

Por su parte el  Secretario General del Sindicato de Tinsa, Manuel Luna Velázquez, hizo énfasis en que todo lo que sea de coordinación y sinergia de trabajo entre todos los sectores es muy bueno y la iniciativa del Alcalde será de mucho beneficio porque se está preocupando por tomar en cuenta a todos los sectores.

“Nunca se había tomado en cuenta un servicio de transporte para el crecimiento y es un sector que sabe cómo se mueve la ciudad, y en base a eso se puede tener una medición en este sentido, esto se puede reflejar en la imagen de la ciudad”, detalló.

Representando a la Asociación de Transparencia y Rendición de Cuentas, Federico Solorio Valenzuela, especificó que el Doctor Silva Vela ha sido muy franco en establecer la situación, en explicar cómo está Navojoa, y todos los presentes pudieron participar con ideas sobre el rumbo que quieren llevar.

“Tenemos diferentes necesidades, déficit presupuestal, una falta de recaudación, y no se puede hacer mucho con poco dinero, hay muchas necesidades en Navojoa pero el hecho de que te tomen en cuenta es un ejercicio bastante acertado y cumpliendo con su responsabilidad, estoy muy contento con esto y me sumo a las diferentes comisiones para seguir trabajando”, expuso.