martes, 18 de octubre de 2016

Realiza UES Feria de la Igualdad de Género y Cultura del Respeto



Hermosillo, Sonora, octubre 18 de 2016.- La inclusión de la mujer en los diferentes espacios de la sociedad es una lucha que ha durado muchos años y en la que aún se busca la integración de todos los sectores, informó el rector de la Universidad Estatal de Sonora, Horacio Huerta Cevallos, al inaugurar la Feria de la Igualdad de Género y Cultura del Respeto.

Al cumplirse 63 años de que la mujer obtuvo el derecho al voto en México, la UES inició actividades, dónde a lo largo de 8 días, se darán charlas a los estudiantes además de actividades para tratar temas relacionados a la equidad de género.

El rector de la UES resaltó los espacios que ha ganado la mujer en México y cómo en algunos casos han estado al frente de administraciones públicas, tal es el ejemplo de Sonora donde Claudia Pavlovich Arellano se convirtió en la primer mujer en estar al frente de la administración estatal.

“Pero el mejor ejemplo lo tenemos aquí en Sonora, lo tenemos en Sonora, en donde afortunadamente es una mujer, es una guerrera, es una mujer trabajadora, es una mujer que ha demostrado de qué tamaño es, con un equipo grande de trabajo”, comentó.

La Cónsul de los Estados Unidos en Hermosillo, Karen Ogle, respaldó las acciones que se hacen en las administraciones municipales, estatales y federales, para ayudar a la mujer y su progreso en la sociedad actual y manifestó el apoyo de los Estados Unidos para esta causa.

“Es muy importante para el Gobierno de los Estados Unidos ser un apoyo para las mujeres en todo el mundo, es una prioridad para el presidente Obama, es una prioridad para nuestra embajadora en México y es también una prioridad para mí”, expresó.

El presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, llamó a la comunidad a integrarse en los trabajos para buscar la igualdad de género acorde a los tiempos que actualmente se viven.

“El reto es grande pero lo vamos a lograr, lo vamos a lograr y a eso es a lo que voy, con respeto, con respeto y con tener muy claro la dimensión y nuestra responsabilidad que nos toca vivir hoy, porque todos nos toca tener parte de responsabilidad”, señaló.

En este evento estuvieron presentes el Secretario General académico de la UES, Guillermo Gaxiola Astiazarán, la presidenta de la Asociación Creciendo por Sí Mismos A.C., Blanca Luz Saldaña López, y el delegado de la SEP en Sonora, Enrique Palafox Paz.