lunes, 10 de octubre de 2016

Anuncia Presidente Municipal aumento salarial del 35% y seguro de vida para Bomberos




Es un acto de justicia para Bomberos y sus familias: Silva Vela


Navojoa, Sonora; a 10 de octubre de 2016. Atendiendo una de las principales necesidades del Heroico Cuerpo de Bomberos y dándoles certeza económica, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, anunció el aumento del 35% de sueldo al personal operativo de esta corporación, así como un seguro de vida por muerte accidental con un monto de 200 mil pesos y por enfermedad de 100 mil pesos.

Señaló que la corporación no había sido beneficiada con aumento salarial desde hace 13 años, se sabía que la percepción económica era menor a la de otros municipios, sin embargo eso no desanimó, ni mermó, para que Navojoa tenga el Cuerpo de Bomberos con más capacitación en el estado de Sonora.

Afirmó que consideraron importante hacer la revisión de sus sueldos y se trabajó considerando la situación del municipio para poder hacerle frente a esta  necesidad y actuar con justicia como se lo merecen.

“Frecuentemente escuchamos de las hazañas del Cuerpo de Bomberos, en todos los lugares críticos donde hay accidentes, incendios, fenómenos meteorológicos están presentes, pero si nos metemos de lleno a ver sus necesidades, vemos que la imagen que tenemos de esta corporación crece, porque hacer todo esto con tanta necesidad tiene mucho más mérito”, expresó el Presidente.

Subrayó que aparte de tomar en cuenta el sueldo, se debe contemplar que exponen su vida y si la pierden no había nada que respaldara a su familia en el futuro, por lo que se consideró iniciar con este seguro de vida, donde el elemento si llegara a fallecer por casusa natural o en accidente, los deudos recibirán 100 mil o 200 mil pesos, respectivamente.

Acompañado por el Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados y por el Jefe de la Oficina de Presidencia, Javier Barrón Torres; el Alcalde Silva Vela señaló que es importante cumplir con el compromiso de pago de impuestos, ya que gracias a esto es posible que se pueden dar estas buenas noticias y lograr grandes acciones en beneficio de todos.

El Director del Cuerpo de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, argumentó que el Departamento pasa por un excelente momento, siendo beneficiados con la modernización del edificio, equipo de combate, herramientas de seguridad, cinco vehículos, todo en menos de un año.

“Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal y con la administración que encabeza, sin embargo había una deuda histórica con el departamento, que tiene que ver con sueldos y prestaciones ya que después de 13 años no había habido un incremento, ni prestaciones, mucho menos seguro de vida, lo platicamos con el Alcalde Silva Vela, quien mostró empatía y la voluntad de ayudarnos”, dijo.