jueves, 22 de septiembre de 2016

RECIBE CONGRESO DEL ESTADO A ALEJANDRO SOLALINDE, HABITANTES DEL RÍO SONORA, PADRES ABC Y MAESTROS DE LA CNTE




Hermosillo, Son; 21 de septiembre de 2016.- Los diputados de la Comisión Especial que atiende la problemática derivada de la contaminación de los ríos Sonora y Bacanuchi, recibieron a ciudadanos quienes manifestaron su interés para ser escuchados ante la problemática que enfrentan en diversas zonas de la entidad.

El presidente del Congreso del Estado, diputado Jorge Luis Márquez Cázares, expuso la necesidad de organizar una agenda a través de la cual se atiendan los diversos temas planteados, para canalizarlos ante las instancias que corresponden.

“Estamos trabajando llevando los temas de interés social a diferentes regiones de la entidad para construir nuevas normas que permitan que Sonora sea una entidad competitiva, se logre el desarrollo social y económico y una mejor calidad de vida para los ciudadanos”, expresó.

En la reunión los diputados Fermín Trujillo Fuentes, Rafael Buelna Clark y Javier Dagnino Escobosa integrantes de la Comisión Especial, escucharon al presbítero Alejandro Solalinde y ciudadanos que manifestaron las dificultades que han enfrentado en la región del Río Sonora originada por el derrame de tóxicos de la minera Grupo México, el caso de la guardería ABC, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la solicitud para que se avance la legislación en el tema de la diversidad sexual.

También estuvieron presentes las diputadas María Cristina Gutiérrez Mazón y Karmen Aída Díaz Brown, presidenta y secretaria de la Comisión de Salud, respectivamente, quienes se comprometieron a dar seguimiento a las demandas que en la materia les corresponde, al igual que los miembros de la Comisión Especial.

Luego de ser escuchadas las propuestas de los ciudadanos se organizaron para que cada una de las comisiones dictaminadoras atiendan de manera integral cada una de las demandas planteadas.