martes, 13 de septiembre de 2016

POLÍTICA SOCIAL DE EPN FAVORECE A SONORENSES



Como parte de la estrategia de inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, y con el objetivo de garantizar la atención, cuidado y seguridad de los hijos de madres que estudian o trabajan, o padres solos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, subsidiará seis nuevas estancias infantiles en la entidad.

Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la dependencia, subrayó el compromiso del Gobierno Federal de llevar a cabo acciones y estrategias que contribuyan a elevar la calidad de vida de los grupos más vulnerables.

“Para el presidente Enrique Peña Nieto es prioritaria la atención de los niños, por ello tenemos la instrucción del secretario Luis Miranda Nava, de realizar supervisiones constantes con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil, como también el Sistema DIF Nacional, y de SEDESOL, además de cursos de capacitación de primeros auxilios, alimentación y seguridad”, expresó el funcionario federal.

Detalló que durante el ejercicio 2016, la SEDESOL en Sonora pondrá en operación 6 estancias infantiles más en los municipios de Hermosillo, Cajeme Altar, San Ignacio Río Muerto y Nacozari, en donde se atenderán dijo a más de 200 menores.

Agregó que en Sonora se atienden más de 6 mil menores en las 215 estancias infantiles de la Red SEDESOL que operan en la entidad, con lo cual se apoya el desarrollo social de habitantes sonorenses.