domingo, 4 de septiembre de 2016

Inician obras en la segunda etapa de modernización del Centro Cívico y Comercial







 Con una inversión de alrededor de 2 millones y medio de pesos se realizarán trabajos en la calle Guerrero entre bulevar No Reelección y García Morales

Navojoa, Sonora; a 02 de septiembre de 2016. El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, dio el banderazo de inicio de obra de la Segunda Etapa del proyecto de Modernización del Centro Cívico y Comercial de Navojoa por la calle Guerrero entre el bulevar No Reelección y García Morales, en coordinación con miembros del Patronato de Parquímetros, en la que se invertirán alrededor de 2 millones y medio de pesos.

La modernización consistirá en mejorar banquetas en su estética y dimensiones, preparación para el cableado subterráneo de corriente eléctrica, telefonía fija y televisión por cable, así como equipamiento urbano como lámparas, cestos de basura, nomenclatura y señalización.

El Alcalde resaltó la manera de incidir en el “corazón de Navojoa”, como lo es el Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, un ícono de la ciudad que tendrá mejores instalaciones que beneficiará a locatarios, clientes y visitantes.

Detalló que se espera que las obras concluyan en tres meses, por lo que pidió a los constructores que “metan el acelerador”, ya que en el mes de diciembre es de los más “fuertes” en ventas.

Indicó que próximamente se trabajará en una tercera etapa de modernización, por lo que será un lugar bello y de gran confort para todos los visitantes al centro de la ciudad.

“No estamos descuidando otros aspectos que requerían de embellecimiento, como lo es la Plaza 5 de Mayo, las entradas norte y sur. Son muchas las cosas que están mejorando en Navojoa”, externó el Munícipe.

El Presidente Raúl Silva Vela señaló que también se trabaja en  bajar recursos para infraestructura vial, drenaje, agua potable, alumbrado, seguridad pública, salud, servicios públicos, entre otros.

Por su parte el Presidente del Patronato de Parquímetros, Rafael Yépiz Terminel, declaró que la obra se realiza gracias a la sociedad navojoense y el apoyo del Gobierno Municipal.

“Muchas gracias al Alcalde Raúl Silva Vela que ha expresado y demostrado su compromiso y decidido interés en este proyecto y su éxito”, comentó.
Asimismo el Presidente de la Unión de Locatarios, Daniel López Acosta, agradeció al Presidente Raúl Silva Vela por el apoyo que ha brindado para el desarrollo del Mercado Municipal.

En el inicio de las obras estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, los regidores Hugo Joel Esquer Gastélum y Selene Portillo Carbajal, así como otros funcionarios de la Administración Municipal.

También se contó con la presencia de los Diputados Locales por los distritos 19 y 20, Jorge Márquez Cázares y Ana Luisa Valdés Avilés.