domingo, 4 de septiembre de 2016

Destaca Presidente Municipal el fortalecimiento de los lazos bilaterales con Santa Fe Springs




Deja las puertas abiertas para seguir avanzando en la integración cultural, educativa y deportiva. Fuerte impulso en materia de seguridad.

Navojoa, Sonora; a  4 de Septiembre  de 2016. Antes de partir a la ciudad de Hermosillo, Sonora para la implementación de la nueva metodología en la aplicación de recursos municipales, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, agradeció la visita de la Comitiva de la ciudad hermana de Santa Fe Springs para fortalecer los lazos de relación y traer buenas noticias a la comunidad navojoense.

El Alcalde señaló que, sin esperarlos, ha dado frutos importantes la visita de las autoridades norteamericanas, por lo que se espera “pagar” la visita el próximo 09 de septiembre en la ciudad de Santa Fe Springs.

Indicó que esta semana ha sido trascendental para Navojoa, porque se reanudó la relación bilateral “que nos hacía tanta falta”, la que inició en el año de 1964, por lo que se busca que perdure a través de los tiempos.

Acompañado por su esposa y Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y del Presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Navojoa, David Magallanes García y su esposa, y el Regidor Gerardo Pozos Rodríguez; el Alcalde Raúl Silva Vela resaltó que además del beneficio que ha tenido el departamento de Bomberos, se ha ganado en cultura, deporte, educación y seguridad.

“Ellos están en la mejor disposición. Fuera de lo que es una administración del municipio hay cosas que van paralelas como atraer, por todos los medios, recursos extraordinarios y relaciones extraordinarias que no podemos dejar pasar. Hay mucha gente navojoense que se ha ido a estudiar inglés a Santa Fe Springs, ha tenido beneficios, los reciben como familia y está el ejemplo de la capacitación de nuestros bomberos”, informó el Munícipe.

Por su parte la Regidora de Santa Fe Springs, Juanita Ann Trujillo, aseguró que serán más unidos con Navojoa y están con toda la disposición de ayudar, sobre todo a Bomberos y Policías “porque lo más importante es que nuestros ciudadanos tengan seguridad”.

“Les doy mi palabra que lo vamos a hacer, ustedes no son una ciudad más, sino son parte de nuestra familia. Es un honor estar aquí y tener a esta ciudad como hermana, yo siempre quise a Navojoa, esta es mi ciudad”, comentó la funcionaria estadounidense.

Agradeció al Regidor Gerardo Pozos Rodríguez por ser pieza fundamental en la reactivación de la relación de ciudades hermanas y por haber estado hace dos años en Santa Fe Springs para que esto sea posible.

“Después de este viaje me doy cuenta que Navojoa es una ciudad que vale la pena visitar, les recomendaré a las personas de Santa Fe Springs que visiten esta ciudad tan hermosa”, exteriorizó.

Asimismo el Administrador de la Ciudad de Santa Fe Springs, Thaddeus Jude McCormack, afirmó que “es un placer estar en un país tan bonito” y el recibir un muy buen trato por parte de todos, por lo que “ustedes los navojoenses serán nuestros hermanos hoy, mañana y todo el tiempo”.