domingo, 21 de agosto de 2016

Realiza Gobierno Municipal operativos para evitar accidentes por consumo de alcohol en vía pública

A través de la Comisaría de Seguridad Pública, los diferentes sectores de la sociedad civil y los tres niveles de gobierno se llama a tomar conciencia en el respeto a la ley.

Navojoa, Sonora; a 20 de agosto de 2016. Con el objetivo de evitar accidentes a causa del consumo de alcohol en exceso en la vía pública, el Gobierno Municipal, a través de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), realizó operativo de concientización a la comunidad navojoense.

El titular de la CSP, Valentín Gámez Granados, informó que se les está haciendo saber a la ciudadanía que "habrá cero tolerancia" sobre quienes ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública, principalmente en el bulevar Centenario, "que es donde se tiene la costumbre de irse a beber alcohol".

"Hicimos recorridos por los bulevares donde la gente acostumbra ir a ingerir bebidas embriagantes, y les dimos indicaciones de que no es permitido tomar en vía pública y se retiraran del lugar. Confiamos en que poco a poco la gente se dé cuenta que es una acción por su seguridad y de toda la comunidad", comentó.

Indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, en acuerdo consensuado con representantes de distintos sectores, "se aplicará la Ley" para quienes beban en la calle y así evitar accidentes a causa del consumo de bebidas etílicas, "donde muchas veces gente inocente se ve involucrada".

El Comisario señaló que este "problema social" todos lo deben de afrontar, donde la ciudadanía juega un rol muy importante, "por eso se les invita a sumarse, son clave para sacar adelante esto".

Gámez Granados reveló que se retomarán los "Puntos de Revisión Vial" como parte de las medidas preventivas que se implementan para tener mayor seguridad en la integridad de las familias navojoenses.