miércoles, 31 de agosto de 2016

Murió Juan Gabriel

Nuestra Imagen
·        Ha muerto Juan Gabriel
·        Jorge Márquez inaugura oficina


Por Raúl Campoy Robles
Navojoa, Sonora 30 agosto de  2016.- En los últimos días se registraron una serie de acontecimientos que no pueden pasar desapercibidos por la opinión pública, y que dada su importancia e impacto merecen ser comentados en espacios   y editoriales como el que este medio de comunicación ofrece a la comunidad.  
El más reciente sin duda refiere al fallecimiento de una de las más grandes estrellas del espectáculo mexicano, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, quien falleció a los 66 años de edad víctima de un infarto, tras presentarse un día antes en un majestuoso concierto en los Ángeles.
El cantautor murió víctima de un problema cardíaco en Santa Mónica, California, alrededor de las 11.30 horas de la mañana del sábado 27 del mes en curso, según reveló Selena Barros, responsable de la oficina forense de aquella ciudad.
La noticia de su muerte fue confirmada por el periodista Joaquín López Doriga a través de su cuenta de Twitter, le siguió Mara Patricia Castañeda y las redes sociales que recorrieron el mundo a los pocos minutos. Autor de cientos de canciones exitosas que más tarde cantaran artistas mexicanos y extranjeros deja en el mundo del espectáculo una huella indeleble; es por eso que   merece espacios como el que ofrece este medio de comunicación, para citar al menos, en términos generales   su trayectoria exitosa. ¡Descanse en paz Juan Gabriel!
En otro orden de ideas, cito   que después de 186 años el Congreso del Estado recientemente celebró su sesión ordinaria en la ciudad de Álamos, donde la mesa directiva aprobó cuatro acuerdos con exhortos dirigidos a diversas autoridades estatales. Lo anterior, no fue una ocurrencia de los diputados locales para aprovechar su estancia en la ciudad de los portales y disfrutar de la belleza que ofrece en estas fechas, sino que obedece al acuerdo aprobado el 14 de enero de 2016, que reformó la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que la permanente pueda sesionar en lugares distintos a la sala de comisiones.
En virtud que el espacio es escaso, será en otras columnas en las que cite las aportaciones de Ana Luisa Valdez y Jorge Márquez Cázares, diputados respectivos por los distritos XX y XIX. Pero antes,  agrego que  la  primera legisladora priista por el municipio de Etchojoa  acompañó  a su  colega Jorge Márquez  a la inauguración de su oficina de enlace  celebrada en un evento multitudinario  la tarde del  jueves 25 del mes en curso  en la esquina de Abasolo y boulevard  Cuauhtémoc, a donde  se dieron cita el resto de los legisladores priistas encabezados por  Epifanio Pano Salido Pavlovich, hombre caracterizado por su congruencia en el hablar y el actuar.
En este sentido   se desempeña  Márquez  Cázares, quien en base a la palabra empeñada   surgió de la  CTM Navojoa y  ha escalado escaños en el servicio público convirtiéndose en el primer transportista  que  en base a trabajo y disciplina     ha logrado  el reconocimiento de su familia consanguínea y política,  hermanos les denomina él.
 A propósito, a la inauguración de su oficina de enlace acudieron representantes de las fuerzas vivas de la región, los sectores educativos, salud, empresarios, líderes sindicales, entre otros no menos importantes como Quentin Mariscales García, en representación del Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado de Sonora, además los diputados Kitty Gutiérrez, Omar Guillen, Faly Buelna, José Luis Castillo, y Javier Villarreal.
Al evento no pudo faltar el líder  cetemista local Guillermo Peña, ex alcaldes navojoenses,  el líder del PRI Navojoa, Roberto Yépiz Alcantar, Uriel Silva Bours,  en representación  del PRI Estatal,  y entre otros invitados el alcalde de Navojoa, Raúl Silva Vela, quien  pudo constatar  la fortaleza y la unidad que el PRI representa  actualmente; para  muestra  un botón reza el  conocido refrán,  y es que el poder de convocatoria de Jorge Márquez  reunión  a mas asistentes de los que pudo reunir Javier Gándara, el tristemente célebre  candidato del PAN a la Gubernatura de Sonora durante todos  sus actos de campaña en  la perla del mayo.
Para cerrar espacio, es importante destacar que el diputado Jorge Márquez está decidido a cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de la clase política, en este caso del diputado que no cumple, y aquí, aunque no quiso, aludió al anterior diputado local y ahora alcalde Raúl Silva Vela.
En tanto, la oficina atenderá de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 9 a 13 horas los sábados, contando con responsables en varias áreas. Dada la magnitud del evento, la comisaría de seguridad pública a través del departamento de tránsito implementó un operativo que salvaguardó la seguridad de los asistentes y   reguló el tráfico vehicular.

Por su atención gracias.