martes, 30 de agosto de 2016

Listo Sonora para implementar el 911 de llamadas de emergencia: Gobernadora Pavlovich



De los primeros estados en aplicarlo
Ciudad de México, agosto 30 del 2016.- Sonora se encuentra listo para ser de los primeros estados en instrumentar el 911 para llamadas de emergencia, dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich, luego de participar en la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que presidió el Presidente Enrique Peña Nieto.

Junto con 28 gobernadores más y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, la Gobernadora Claudia Pavlovich, aprobó en esta sesión ordinaria temas que reforzarán los trabajos en el combate a la inseguridad en México, convocando a los diferentes sectores a trabajar en la prevención del delito.

Se estableció ahí que la implementación del sistema 911 de atención de emergencias se realizará el próximo 3 de octubre en Sonora y 15 estados más, ante lo cual la Gobernadora Claudia Pavlovich especificó que ya se avanzó en su entidad en este número de emergencias, que será el mismo en todo el país a partir de mediados del próximo año.

“Ya estamos listos, lo estaba viendo con el Secretario de Seguridad, esta es una gran noticia porque vamos a armonizar todas las llamadas, ya no habrá discrepancia, y creo que es muy importante que Sonora sea de los principales estados en implementarlo”, dijo la Gobernadora Pavlovich.

Destacó que Sonora sigue trabajando en la integración del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para que mejore su implementación. Le pareció interesante, dijo, una de las propuestas de representantes de la sociedad civil, en el tema de menores infractores, para trabajar en su reincorporación e integración de la sociedad de una manera más sencilla.

Sobre la prevención del delito y combate a la delincuencia, temas que se trataron en esta Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Sonora dijo, ya se dio un gran paso con el inicio de la obra del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que va muy de la mano con los acuerdos establecidos.

“El C5i como lo estamos viendo, la video vigilancia, y todo lo que va a hacer que las corporaciones policiacas, protección civil, todas aquellas autoridades que presten un servicio de esa manera estén concentradas y de una manera conjunta, trabajando”, dijo.

La Gobernadora Pavlovich Arellano, acompañada de Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, destacó que en Sonora se trabaja ya en la prevención del delito con el programa Escudo Ciudadano, sin embargo es un tema al que debe de dársele seguimiento para reducir los índices delictivos.

En esta sesión ordinaria estuvieron presentes además: Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; Arely Gómez González, Procuradora General de la República; Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Roberto Gil Zuarth, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Luis Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH; y representantes de Asociaciones Civiles, entre otros.