lunes, 1 de agosto de 2016

Intensifica Gobierno Municipal programa de bacheo emergente





Luego de las jornadas de lluvias la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología trabaja para generar condiciones óptimas  en la circulación vehicular y de personas

Navojoa, Sonora; a 01 de agosto de 2016. Implementando el programa de Bacheo Emergente a causa de las lluvias registradas en el municipio, el Gobierno de Navojoa, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), da respuesta a la ciudadanía para contar con vialidades en óptimas condiciones para circulación vehicular y de personas.

Se trabaja en las principales calles en las que “brotaron” más baches como Diagonal Juárez y Toledo, Otero entre Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez, Abasolo, Lázaro Cárdenas, Talamante, bulevar Sosa Chávez, entre otros, detalló el titular de SIUE, Leobardo Vidal Tellechea.

Agregó que por indicaciones del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, no se escatimará en inversión del programa de bacheo, ni tramos, para no permitir que la situación se encontró a Navojoa se vuelva a repetir.

Añadió que están comprometidos en cumplir con las necesidades de las familias navojoenses, por lo que se redoblan esfuerzos “para que el problema de bacheo no nos rebase”.

“Con un trabajo arduo durante toda la administración estaremos trabajando en este tema y más en estas temporadas de lluvias que ocasionan el brote de baches”, externó el funcionario.

Junto con una compañía constructora local, aseguró, se estará reforzando el Gobierno Municipal para el bacheo para trabajar “hombro con hombro” y solventar el problema que aqueja a muchos ciudadanos, principalmente automovilistas.

“Otro aspecto importante es que la gente participe, que nos informen dónde hay baches que representen un algún riesgo para vehículos y personas. Nosotros nos dispondremos a taparlo para acabar con el problema”, comentó Vidal Tellechea.

También se hizo un recorrido por las calles que formaron parte del programa de “Recarpetización”, las cuales n.o presentan ningún tipo de daño después del registro de los diluvios en la ciudad.

“Ofreceremos este trabajo a la comunidad navojoense con nuevos proyectos que están en puerta. Esperamos que las gestiones del Alcalde Raúl Silva Vela, en este rubro, fructifiquen para poder realizarlo”, puntualizó el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología