martes, 21 de junio de 2016

Implementará Seguridad pública y Tránsito Municipal operativo ante cierre del Periférico




El tráfico pesado y el de pasajero serán guiados por los uniformados para que circulen por la ciudad sin inconvenientes; llaman a la ciudadanía colaborar con el operativo vial.

Navojoa, Sonora; a 21 de junio de 2016. El Gobierno Municipal, a través de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP) y el departamento de Tránsito Municipal, puso en marcha el operativo vial para el desvío de rutas de camiones de carga pesada sobre la calle Ferrocarril debido a las obras de modernización que se realizan en el Periférico.

El Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, detalló que la medida implementada es por indicación del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, para darle agilidad a los trabajos de modernización del Periférico y evitar contratiempos y organizar el tráfico en ese sector de la ciudad.

Señaló que los tráileres entrarán por la ciudad por la calle Pesqueira hasta el crucero con la calle Josefa Ortiz de Domínguez para después tomar la calle Ferrocarril hasta la salida norte de Navojoa, por lo que elementos de Tránsito Municipal estarán encargados de guiar el tráfico de estos transportes.

Gámez Granados agregó que los autobuses de pasajeros transitarán por la calle Pesqueira hasta llegar a sus centrales, y será por esta misma vialidad por la que conduzcan para salir de la ciudad.

Indicó que los ciudadanos con vehículos particulares podrán transitar por el Periférico tomando rutas alternas a través de las colonias aledañas, donde miembros de tránsito municipal estarán dando indicaciones para saber qué caminos son los que se pueden tomar para llegar a su destino.

“También agregó que en los cruceros con la calle Ferrocarril, como la Abasolo y Ocampo, que es donde hay mucho afluencia peatonal, estarán elementos de tránsitos dirigiendo el tráfico para evitar cualquier accidente o algún embotellamiento que entorpezca la circulación. Sabemos que el tráfico será mucho, es por eso que todos deben de poner su granito de arena y respetar las señales de tránsito”, externó el funcionario.

El Comisario exhortó a la ciudadanía a que sean comprensivos y apoyen en el operativo para tener una circulación más ágil que permita evitar tener accidentes automovilísticos.

“Sabemos que es por el bien de nuestro Navojoa, para contar con un periférico digno que ayude a los transportistas a cruzar la ciudad con mayor rapidez y más seguridad. De igual forma todos los ciudadanos nos veremos beneficiados con esta gran obra, es por eso que solicitamos su cooperación para que todo marche de la mejor manera”, puntualizó.